Premiere mundial de «El Páramo» de David Casademunt en el Festival de Sitges

el

Texto – Redacción-Prensa Festival de Cine de Sitges. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

A lo largo del Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya que finalizó ayer se dieron cita varias peliculas estatales y de ran proyección. Este pasado lunes acogió el drama de terror rural «El Páramo» de David Casademunt y que contó con la presencia del director y el elenco protagonista, Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores.

©  Francisco Soler Oviedo

La película sigue la historia de una familia que vive aislada de la sociedad hasta que un día la presencia de una criatura aterradora pone a prueba su relación. En la rueda de prensa  Casademunt explicó que “Es una película de terror pero es muy emocional. Viene de un lugar muy personal, puesto que cuando era muy joven perdí a mi padre y El Páramo habla de estos miedos”. “El propio título de la obra genera una atmósfera por sí sola, una de las ideas más claras que teníamos en el proceso de creación era la de potenciar el aislamiento y la incomunicación”, añadió el cineasta. 

Roberto Álamo, por su parte, comentó que “la película habla de la falta de afecto, de lo que pasa cuando el amor marcha y llega la oscuridad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s