Texto y Fotos Albert Roca.
Ayer domingo finalizó el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y lo hizo a lo grande con el homenaje a un mito de la cinematografia española, el director Carlos Saura, tercer Gran Premio Honorífico de la 54ª edición.

El director, guionista y fotógrafo aragonés recibió el máximo reconocimiento del Festival en una gala de clausura protagonizada por su última obra, el cortometraje Goya 3 de mayo.

El auditorio del Melià aplaudió largamente a director de titulos fundamentales del cine español y europeo con titulos como «La caza», «Cria cuervos», «Ana y los lobos» entre muchos otros. El director del Festival Ángel Sala recordo que»Saura ha recogido los miedos de la sociedad y los ha expresado desde la imaginación, la poesía y la fantasía, en películas como La caza, La prima Angélica y Cría cuervos«,

Después del homenaje a Carlos Saura se entregaron los premios del Festival, premió como mejor película a «Lamb» y a la protagonista de la cinta dirigida por Valdimar Jóhansson, Noomi Rapace, que recibió el galardón ex aequo a mejor actriz. La mejor dirección ha sido para Justin Kurzel por Nitram.