Paco Plaza presenta en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges «La abuela»

el

Texto – Redacción. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

El director Paco Plaza ha sido hoy de nuevo protagonista en Sitges después de mostrar su peculiar reinterpretación del episodio Freddy de la renovada serie de Historias para no dormir hace unos días en el Festival. En esta ocasión ha presentado una nueva cinta de terror donde se ha aliado con el guionista y también director Carlos Vermut para dar vida a La abuela, y donde ha venido con a protagonista, la actriz Almudena Amor, y Carlos Vermut.

©  Francisco Soler Oviedo

Durante la rueda de prensa el realizador se ha mostrado muy entusiasmado con la proyección de la película en el Festival, al cual asiste desde 1991, y ha explicado sobre el proyecto: “La unión con Vermut viene de una relación de amistad surgida en Sitges viendo películas de terror”. “Yo llevaba un tiempo intentando desarrollar una idea pero no acababa de encontrar el enfoque correcto, quería rodar una historia de posesiones donde el demonio fuera la vejez. Aquí es donde entró en Carlos y aportó su personalidad”, ha añadido Plaza respecto a la relación con el guionista.

Paco Plaza ©  Francisco Soler Oviedo
Almudena Amor ©  Francisco Soler Oviedo

Producida por Enrique López Lavigne para Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video, la película cuenta con guion de Carlos Vermut a partir de una idea original de Paco Plaza. El filme está coproducido por Les Films du Worso (Francia). 

La película estará disponible en Amazon Prime Video tras su paso por las salas de cine.

Sinopsis



Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla

Paco Plaza (Valencia, 1973) es una de las figuras imprescindibles del cine de género en nuestro país. Creador junto a Jaume Balagueró de la saga ‘[REC]’, su película ‘Verónica’ (2017) recibió 7 nominaciones a los Premios Goya y un importante éxito de taquilla y de crítica a nivel internacional. En 2019, Plaza estrenó ‘Quién a hierro mata’, que obtuvo 3 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Español. 

En cines el 22 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s