Dani Botillo publica su primer EP titulado “Desde Cero” y presenta su gira para 2021

el

Texto – Redacción-Vicart.

Dani Botillo ha disfrutado de un verano muy intenso recorriendo la geografía española, abriendo conciertos de grandes artistas como Antonio Orozco al que acompañó en la Muralla de Alcalá de Henares, en el Metellium Music festival y en el Escénico de Illescas; Rozalén en el Foro Iberoamericano de Huelva; Vanesa Martín en la plaza de toros de Huelva y Camilo en el campo de fútbol Puente Ladrillo en Salamanca. Pudimos verle cantar a dúo con Miguel Poveda en el Escénico de Illescas y también con Antonio Orozco con quien interpretó Devuélveme la vida.

Durante los meses de julio y agosto, además, hemos tenido la oportunidad de conocer La Reina del Mundo y No tenía WhatsApp, dos singles adelanto de lo que es su primer EP, producido por el gran David Santisteban y compuesto íntegramente por él, que lleva por título “Desde Cero”.

“Desde Cero” ya es una realidad. Es el primer trabajo profesional de Dani Botillo, compuesto por cuatro canciones con una temática diversa que dan muestra del carisma y potencial de este artista que se postula como uno de los talentos emergentes más destacados del panorama actual.

El Abuelo será su próximo single. Es una canción dedicada al recuerdo de su abuelo, donde repasa cómo era entrar en su casa, verle levantarse, recordarle algunas cosas, y enseñarle una pequeña foto donde aparece toda la familia, repasando uno por uno quiénes son.

En este EP también se incluye La Aventura del Adiós, un tema muy rítmico, alegre y melódico. Trata sobre el miedo al compromiso y, esta vez, la canción es un anuncio para reconocer un compromiso mutuo, convencidos y sin miedo.

El artista, también, anuncia su propia gira de conciertos de la mano de Emotional Events que iniciará el próximo mes de noviembre y que le llevará a actuar en los escenarios de diferentes localidades:

MADRID— SALA VESTA 11 DE NOVIEMBRE
VALENCIA – CASA DEL MAR 27 DE NOVIEMBRE
BARCELONA – BARTS CLUB 15 DE ENERO
SEVILLA – SALA X 22 DE ENERO
MÁLAGA – COCHERA CABARET 28 DE ENERO

Dani Botillo inició su relación con la música cuando era tan sólo un niño jugando con instrumentos como la flauta, el tamboril y la guitarra. A los 14 años decide que cantar es una de sus grandes pasiones y empieza a escribir sus propias canciones además de seguir perfeccionándose en otros instrumentos como el piano y la flauta travesera. Poco a poco, empieza a cosechar seguidores a través de sus RRSS creando una comunidad importante donde comparte versiones de otros artistas, algunas de las cuales alcanza el millón de reproducciones en menos de 48 horas, como en el caso del cover de Despacito de Luis Fonsi .

En 2020, en pleno confinamiento, Dani fue descubierto, también a través de las redes sociales, por su actual manager José Torrano (Emotion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s