AITANA, EN HARPER´S BAZAAR “En cuatro años he pasado de niña a mujer”

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

Aitana se ha convertido en la superestrella del pop en español. Por si todo esto fuera poco, su naturalidad, talento y energía positiva la han erigido en embajadora de la legendaria casa de belleza Yves Saint Laurent Beauté, uniéndose a un exclusivo club del que forman parte Dua Lipa, Zoe Zoë Kravitz y Ester Exposito.

Es la artista femenina más escuchada en Spotify España en 2021 y por ello, y por muchas razones más, no podía faltar en The Music Issue de Harper´s BAZAAR, el número especial que la revista femenina ha dedicado a la música.

La banda sonora de su vida es muy ecléctica: «Crecí con música muy diversa. Cuando era pequeña en casa y en el coche solíamos escuchar a Los Chunguitos, Los Chichos, Andy & Lucas y Estopa. Después, en mi etapa adolescente, comencé a interesarme por artistas anglosajonas. Me fascinaban Jennifer Lopez, Britney Spears, Adele y Katy Perry. Además, mi padre es andaluz y mi abuelo era cantaor, así que también me he empapado de flamenco y saetas», declara la artista barcelonesa.

Es trabajadora y perseverante pero también cree firmemente en las casualidades «Mis padres [empresarios de profesión] me decían mucho la frase de ‘querer es poder’. Pero no creo que sea así. La suerte juega un papel esencial. En ese casting hice una cola con miles de personas que te aseguro que eran increíbles, estaba convencida de que no había manera de que yo entrara ahí. No entré porque tuviera mejor voz que ellos, sino porque tuve suerte», afirma.

Ha decidido dar un paso al frente y utilizar su música para visibilizar las desigualdades que viven diariamente las mujeres como en Ni una más: «Ahora tengo un altavoz y no sé por cuánto tiempo. Por eso quería visibilizar esta realidad. Tengo primas, tías, amigas, mi madre… muchas mujeres a mi alrededor con las que comentamos experiencias vitales, malos tragos del día a día, y todas coincidimos en la injusticia. También soy consciente de que gran parte de mi público es muy joven y creo que es fundamental que abran la mente en ese sentido. Me siento muy orgullosa de esta canción».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • “(Para relajarme) Me encanta pasear con mi novio [el actor Miguel Bernadeau] y mi perro, cocinar e ir al cine. Y, te vas a reír, pero una de las cosas que me chifla es ir al supermercado a comprar comida. Me ayuda a desconectar y vivir la vida que lleva todo el mundo”.
  •  “Intento no pensar demasiado qué conlleva la fama o cómo me repercute porque creo que es tóxico. Simplemente lo acepté desde el principio. Me apasiona mi trabajo y me encanta que me paren por la calle para decirme que les gusta lo que hago. Para mí, eso es la mejor recompensa. Lo es todo”. 
  • “Tenía ganas de hacer algo más conceptual. En `Spoiler´, mi primer álbum, ahondamos en los diferentes sonidos dentro del pop: desde una balada a algo nacional o más urbano. En `11 Razones´ me apetecía hacer un pop rock con mucha influencia de referentes como Blink-182 o Avril Lavigne: un rollo que no viví tanto porque era muy joven pero me encanta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s