HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, de A.C. Grayling -Ariel-. Un viaje por el pensamiento universal. A la venta el 6 de octubre

el

Texto – Redacción-Planeta.

La gran historia de la filosofía occidental y otras tradiciones de pensamiento. «Un sucesor de Russell. Para un trabajo de erudición no puede haber mayor elogio que este.» THE WASHINGTON POST.

Sinopsis:

En esta obra colosal, A. C. Grayling examina el enraizamiento histórico de la filosofía tal como la conocemos hoy. Empieza antes de la era de Buda y Confucio para sumergirse después en las antiguas escuelas griegas, el dominio del cristianismo, el Renacimiento y la Ilustración, cuando el desarrollo de las ciencias naturales y las ideas sobre el estado moral de los individuos tuvieron un enorme impacto. Posteriormente se centra en filósofos modernos cuyas reflexiones dieron paso a las ciencias sociales, así como en las principales preocupaciones filosóficas que impulsaron el auge del cálculo y la ciencia cognitiva. Y como cualquier historia de la filosofía que se precie, esta no puede ser vista solo desde Occidente, de modo que se aproxima también a las grandes tradiciones de la India, China, el mundo islámico y el continente africano.

El autor

A. C. Grayling es escritor y filósofo. Profesor del Birkbeck College hasta 2011, imparte clases en el New College of the Humanities, la universidad que fundó en 2010, y es miembro del St Anne’s College. Antiguo columnista en The Guardian y The Times, colabora actualmente en medios como New StatesmanTimes Literary SupplementLiterary Review e Index on Censorship. Galardonado con el Forkosch Literary Prize y el Premio Bertrand Russell, es autor de numerosos libros sobre filosofía, historia de las ideas, derechos humanos y ética. Entre sus obras destacan Contra todos los dioses, El buen libro, El poder de las ideas y La era del ingenio, todas publicadas por Ariel.

Este decisivo catálogo —que abarca la epistemología, la metafísica, la ética, la estética, la lógica, la filosofía de la mente, del lenguaje…— nace de un amplio ejercicio retrospectivo que concluye preguntándonos qué hemos aprendido a partir de este antiguo cuerpo de pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s