LA PASAJERA, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez celebrará su estreno mundial el 9 de octubre en el Festival de Sitges

Texto – Prensa La Pasajera. Fotos –  Juanma Bernabeu.

Raúl Cerezo y Fernando González Gómez presentarán en el Festival de Sitges su primera película codirigida: LA PASAJERA, una angustiosa historia de aventuras que mezcla género fantástico y de terror protagonizada por Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego y Cristina Alcázar.

©  Juanma Bernabeu

Se trata del primer largometraje de Raúl Cerezo y del segundo de Fernando González Gómez después de Estándar (2020), ambos producidos por Persons Films y La Dalia Films. La 54 edición de Sitges será el escenario de la puesta de largo del tándem que han formado los directores, ambos procedentes del mundo del cortometraje, que ya trabajan en la posproducción de Viejos, su segunda película juntos.

Luis Sánchez-Polack firma el guion de LA PASAJERA, basado en uno previo de Asier Guerricaechebarría y Javier Echániz (70 binladens, Cuando dejes de quererme) a partir de una idea original del propioCerezo. Una divertidísima road-movie de suspense intenso y acción frenéticaque ofrece, sobre todo, una travesía explosiva a través de sus peculiares personajes.

La producción ejecutiva corre a cargo de José Luis Rancaño, Silvia Melero, Carlota Amor, Helion Ramalho y Tine Klint.

LA PASAJERA es el segundo largometraje que produce Persons Films rodado íntegramente en territorio navarro con el apoyo del Gobierno de Navarra y Navarra Film Office. La película se rodó durante siete semanas en carreteras nacionales y bosques navarros con un equipo artístico y técnico de primer orden, entre ellos varios candidatos y ganadores de premios Goya, como David Ambit (REC) al frente del maquillaje, USER T-38 (Color Out of Space) en el equipo de FX visuales y en toda la postproducción, o el veterano Alejandro Román, compositor de la banda sonora. 

Empieza aquí el viaje de LA PASAJERA por diversos festivales de género que han seleccionado ya la película para participar en su sección oficial.

DECLARACIONES DE LOS DIRECTORES

©  Juanma Bernabeu

“La película parte de un vehículo compartido como microcosmos narrativo; un lugar donde los personajes han de convivir forzosamente durante un largo trayecto. Las relaciones entre ellos se volverán cruciales cuando tengan que enfrentar su propia supervivencia”.

“Queríamos jugar con el lenguaje cinematográfico y hacer una película donde algo tan pequeño como una furgoneta diera lugar a otra cosa mucho más grande. Mediante la creación de una intensa atmósfera de suspense y haciendo crecer la relación entre los protagonistas, hemos construido una aventura de personajes que no se conocen y que aprenden a entenderse unidos por una situación insostenible”.

“El reto de rodar en un solo vehículo genera una experiencia creativa donde la sugerencia y el fuera de campo priman en la narración para estimular y perturbar la imaginación del espectador”. 

“Narrada en un tono ligero pero firme, y siempre respetando el género, nuestra premisa es que el espectador en ningún momento pierda la diversión; que, tras conocer a cada personaje, sufra una experiencia alucinante… en el oscuro interior de una furgoneta, cualquiera puede caer en las manos de LA PASAJERA. Todo envuelto en una estructura de suspense basada en extensas secuencias de tensión que harán que el público lo pase bien sintiendo miedo”. 

SINOPSIS

Una furgoneta compartida en la que viajan un hombre y tres mujeres atropella a una turista que camina en la oscuridad por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes de la vieja furgoneta comienzan a observar que la nueva pasajera se comporta de manera extraña. Pronto comprenderán que para salvar sus vidas deben cumplir una regla clara: “no te sientes a su lado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s