Carlota Gurpegui: “Lo que más necesita un adolescente es que crean en él”

el

Texto Albert Roca. Fotos-J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Su primera aparición en pantalla fue “De tu ventana a la mía” de Paula Ortiz y su proceso de crecimiento como actriz ha llegado con “Las niñas” de Pilar Palomero y y en la serie Hit de TVE. Con su juventud, divino tesoro, Carlota Gurpegui siente y aprecia cada minuto de cada rodaje.

© J.Ladiv

¿Qué proceso ha habido en tu trayectoria desde los rodajes con la directora Paola Ortiz a Pilar Palomero?

Me gustó mucho trabajar con ellas dos ya que tienen una manera diferente de grabar y de hacer. Lo que más recuerdo de Paula Ortiz es la dulzura de mi personaje, la niña acaramelada. Y con Pilar Palomero, más reciente todo, fue increíble, ya que era una niña más. Tuvimos un mes solo de ensayos y ella se implicaba mucho y hasta nos enseñaba su diario de cuando era pequeña. Al pasar tanto tiempo con ella te sentías allí.

¿Hasta que punto?

Nos recreó en el ambiente que ella vivió al enseñarnos series como Sensación de vivir. Nos ponía anuncios de entonces para mostrarnos los estereotipos de la mujer que habían entonces. Y con momentos de programas de televisión donde las mujeres aparecían como trozos de carne. Viendo todo aquello  estoy contenta de estar en esta época.

© J.Ladiv

¿Y por ello es importante “Las niñas”?

La película te hace pensar y reflexionar y que la gente pueda hacer el click de echar la vista atrás y sentirse orgullosa del cambio que se está produciendo en muchos aspectos, y en positivo.  que ha habido en la sociedad.

¿Y qué recuerdos tienes de tu personaje?

Pilar trató de reflejar al máximo nuestra naturalidad. Y en mi personaje hay un momento donde los personajes de Ainara y Andrea están discutiendo. Y hay una presión social y mi personaje pone un poco de paz. De hecho. Me gusta relajar el ambiente. Soy muy mediadora. Y por ello quiero estudiar psicología ya que veo que se me da muy bien y esto me va ayudar como actriz.

© J.Ladiv

En Hit se muestra el profesor guía. ¿Crees en él?

Somos muy diferentes y por eso necesitamos un guía sabio que es un Hit que nos encamine. El profesor aprende también de los alumnos. Es una figura de soporte y atención que no han tenido esas personas. Y lo que más necesita un adolescente es que crean en él. Que les  apoyen en lo que  piensa. Hit observa como es, que te valoren, que puedas tener una adolescencia sana con amor, descubrimiento, exploración, todo…

¿Y lo tuviste a nivel personal?

En Sexto de Primaria, José Luis, mi tutor de ciencias sociales.

© J.Ladiv

¿Y Daniel Grao cómo es?

En las primeras veces que íbamos a grabar nos dijeron que Daniel hace muchas bromas y ayuda mucho. Relaja mucho. Te dice “Si quieres te doy el pie y te voy a ayudar”. Busca hacer la escena lo mejor posible y a tope.

Y para finalizar. ¿Son importantes las series como Hit?

Es para todos los públicos. Pienso que para ver algo tiene que tener un mensaje y algo de verdad y esto sucede aquí. Haces todo el viaje con cada personaje y te sientes como un miembro del grupo de clase de Hit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s