Lone Fleming: “Si la historia es buena todo es más fácil”

el

Texto – Albert Roca. Fotos J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

El cine fantástico y de terror tiene muchos rostros, pero pocos con tanto carisma como el de Lone Fleming. Sus ojos, junto con una capacidad interpretativa impresionante, la han situado como una de las grandes actrices del género. Con más de 40 películas, “La noche del terror ciego” de Armando de Ossorio supuso un antes y un después, convirtiéndola en una estrella internacional. 4 décadas después sigue con nuevos proyectos y películas por estrenar como “The Nanny’s Night”, “Crypt of evil” “Id viniendo” o “Viejos”.

© J.Ladiv

¿Sigue recordando “La noche del terror ciego”?

Mucho. Recuerdo como fue todo.  Me dijeron que Armando Ossorio quería verme. No sé si había visto fotos o un anuncio mío. Me encuentro con Armando y veo cuadros que había estado pintando y me fascinó y es que entonces yo pintaba. Hablamos de arte y surgió como una amistad y me escogió para la película. La repercusión ha sido increíble. Y  como me hubiera gustado que Armando hubiera visto el impacto que han tenido sus películas como en Estados Unidos y Alemania.

¿Y cuál era la clave?

Creo que todo depende de la historia. Si la historia es buena todo es más fácil. Y que haya un buen guión. Armando tuvo la idea de los templarios que en su momento era nueva. Hace falta tener la enorme imaginación que tenia Armando para hacerlo posible.

¿Cuándo viene la interpretación?

De pequeña en la escuela siempre estuve en todas las obras. Un año el director del colegio repartía los papeles para todos los niños y no había nada para mi.  Y yo llorando como una magdalena y una semana después me entrega 3 o 4 folios para un solo de un Sueño de una noche de verano, y yo tenía que disfrazarme. Y luego estuve estudiando con un profesor americano. Y me decidí a viajar por diferentes países haciendo varios trabajos. Y fueron surgiendo papeles, desde abajo.

© J.Ladiv

Estuvo en Viaje al centro de la tierra

Me lo pase pipa haciendo este papel. Muy buenos recuerdos. Me gustaba mucho aunque curiosamente con mi personaje no estaba dentro del centro de la tierra sino fuera.  

Otro papel recordado suyo fue en El hombre de Río Malo

Sí y tenía lo suyo. Una danesa haciendo de mexicana y esto ya me había pasado en Pierna creciente y falda menguante cuando Dibildos me pidió que hiciera de española.  Con un poco de peluquería y maquillaje y lo conseguimos. Me encantó ya que era una comedia.

© J.Ladiv

Recientemente se puso a la dirección del cortometraje “La virgen descalza”

Me dijeron que nunca lo iba a dirigir. Lo he escrito tantas veces que tengo cada plano en la cabeza. Y se pudo hacer, tuvo buena acogida en festivales donde ganó algún premio y ha ido también a Nocturna.

¿Y se ha animado a más proyectos?

He estado escribiendo historias de animales y La casa gris: una historia de dos hermanos acusados por la madre. Es una historia casi verídica. Me lo contaron y cambié los nombres.

Ha hecho mucho terror. ¿Qué tiene para enganchar tanto?

Pues fíjate que no me gustaba ver el cine de terror y lo que me gusta es el rodaje donde puede ocurrir de todo. Es más difícil hacer comedia pero es más interesante hacer terror.

© J.Ladiv

Hablando de películas que haya hecho

El hombre del rio malo, Una vela para el diablo y “La noche del terror ciego” la preferida

¿Y una de terror que no haya interpretado?

Yo no quería ver “Alien” durante dos o tres años pero cuando la vi ya no podía parar.  

Para finalizar. ¿Reivindica a los secundarios?

Yo nunca he querido ser una estrella porque una estrella puede subir y puede bajar. Es mucho más importante ser un secundario, como puedes ver en las películas americanas, donde están muy cotizados y aquí lo hemos tenido muy buenos.  Esto te permite trabajar toda la vida ya que siempre estás allí, haciendo diferentes papeles. Tienen una importante función en una película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s