Harper’s Bazaar presenta su especial ICON SUE con Beyoncé como protagonista absoluta

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotógrafo: @campbelladdy.

Leyendas, mitos … el número especial de septiembre Icon de Harper´s Bazaar celebra la grandeza de sobrevivir al paso del tiempo y permanecer en la memoria colectiva como un cúmulo de virtudes que trasciende lo visible.

Fotógrafo: @campbelladdy

Un homenaje a los 90, a las supermodelos, “looks” recargados hasta el infinito, míticas imágenes de una época irrepetible para la moda.

Fotógrafo: @campbelladdy

Es un homenaje a la cultura en el que Beyoncé, protagonista absoluta de este especial Icon Harper´s Bazaar, demuestra que el arte es su herramienta imprescindible para inmortalizar al icono, más allá del pop.  Un fenómeno cultural que ha desafiado sistemáticamente las expectativas y ha transformado cómo entendemos el poder del arte para cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Pero a los 40 años se siente como si acabase de empezar.

Fotógrafo: @campbelladdy

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

Fotógrafo: @campbelladdy
  • “A lo largo de mi carrera he procurado establecer límites entre mi imagen laboral y mi vida personal. De hecho, mi familia y mis amigos a menudo olvidan mi lado más bestia en tacones de aguja hasta que me ven actuar. Esta industria absorbe tu espíritu y luz, y luego te escupe. Lo he visto innumerables veces. No es para todos. Antes de empezar decidí que solo seguiría esta carrera si mi autoestima dependía de algo más que del éxito de ser famosa. Me he rodeado de personas honestas a las que admiro, que tie­nen sus propias vidas y sueños y que no dependen de mí; gente que me ayuda a crecer y aprender, y viceversa. En este negocio, gran parte de tu vida no te pertenece a menos que luches por ella, así que he luchado para proteger mi cordura y mi privaci­dad porque mi calidad de vida depende de ello. Gran parte de lo que soy está reservado a las personas que quiero y en las que confío”.
  • La nueva colección de IVY PARK es una mezcla de mi infancia en Texas y un poco de historia estadounidense. Crecí yendo al rodeo de Houston todos los años. Fue una experiencia increíblemente diversa y multicultural en la que había algo para cada miembro de la familia, incluidas grandes actuaciones, Snickers fritos al estilo de Houston y patas de pavo fritas “.
  • “Mis amigas más cercanas son mujeres brillantes que dirigen empresas, emprendedoras, madres, esposas y familiares cercanas. Kelly [Rowland] y Michelle [Williams] siguen siendo mis mejores amigas. Me inclino por las mujeres fuertes y con fundamento, como mi increíble hermana Solange. Está llena de sabiduría, y es la persona más fabulosa que conozco”.
  • “Vi a mi madre nutrir y curar a esas mujeres en su salón, no solo haciéndolas sentir bellas, sino hablando, escuchándolas y conectando con cada una. He visto hasta qué punto las emociones de las mujeres negras están ligadas a su cabello y aspecto, y creo que la industria de la belleza no siempre entiende estas emociones y lo que necesitamos. Quiero construir una comunidad en la que mujeres de todas las razas puedan compartir esos secretos para seguir apoyándonos y cuidándonos mutuamente. Quiero dar a las mujeres un espacio para que puedan sentir su propia fuerza y contar sus historias. Eso es poder”.
  • “Creo que, como muchas mujeres, he sentido la presión de ser la columna vertebral de mi familia y mi empresa y no me he dado cuenta de lo mucho que eso afecta a mi bienestar mental y físico. No siempre he sido mi prioridad. A causa de las giras he luchado contra el insomnio durante más de la mitad de mi vida”.
  • “En el pasado dediqué demasiado tiempo a las dietas, con la idea errónea de que el autocuidado significaba hacer ejercicio y estar muy pendiente de mi silueta. Mi salud, cómo me siento cuando me levanto por la mañana, mi tranquilidad, el número de veces que sonrío, lo que le doy a mi mente y a mi cuerpo… esas son las cosas en las que me centro ahora. La salud mental también es autocuidado. Estoy centrando toda mi energía en mi cuerpo y tomando nota de las sutiles señales que me da. Él te dice todo lo que necesitas saber, pero he tenido que aprender a escucharlo”.
  • “Con todo el aislamiento y las injusticias del año pasado creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír de nuevo. Siento que está surgiendo un renacimiento y quiero participar de alimentar esa evasión de cualquier manera posible. Así que puedo decir que llevo un año y medio en el estudio. A veces me lleva un año buscar entre miles de sonidos para encontrar el bombo o la caja adecuados. Un estribillo puede tener hasta 200 armonías apiladas. Aun así, no hay nada como el amor, la pasión y el alivio que siento al grabar. Después de 31 años es tan emocionante como cuando tenía nueve. Sí, ¡la música está en camino!”.
  • “Mi deseo es que mis cuarenta sean divertidos y libres. Quiero sentir la misma libertad que siento en el escenario cada día de mi vida; quiero explorar aspectos de mí misma que no he tenido tiempo de descubrir, y disfrutar de mi familia; quiero viajar sin trabajar; quiero que esta próxima década sea de celebración, de alegría y de dar y recibir amor. Quiero dar todo el amor que tengo a las personas que me quieren”.
  • “Quiero seguir trabajando para desmantelar los desequilibrios sistémicos; quiero seguir revolucionando estas industrias. Dentro y fuera de la música. Tengo que seguir soñando”.
  • “Quiero demostrar que puedes divertirte y tener un propósito, ser respetuosa y decir lo que piensas. Se puede ser a la vez elegante y provocadora; puedes tener curvas y seguir siendo un icono de la moda. Y deseo esta libertad para todas las personas. He pagado mis deudas y he cumplido todas las normas durante décadas, así que ahora puedo romper las reglas que hay que romper. Mi deseo para el futuro es seguir haciendo todo lo que todo el mundo cree que no puedo hacer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s