Adriana Cerezo, primera medalla española en Tokio, en Women’s Health

Texto – Ismael Pérez-Hearst. Fotos – Gema Checa Hearst.

Si de juventud se trata, Adriana Cerezo (Alcalá de Henares, 2003) ya tiene una medalla olímpica. En la delegación española de los Juegos Olímpicos de Tokio, solo la skater Julia Benedetti es más joven. Hasta las gimnastas de artística nacieron antes que la nueva joya del taekwondo español, a la que el aplazamiento de la gran cita del deporte le ha venido fenomenal a su fulgurante progresión: campeona de Europa junior y sub-21 en 2019 y ya la reina de Europa absoluta esta primavera en Sofía (Bulgaria) con solo 17 años en la categoría de -49 kilogramos.

adriana cerezo, taekwondo, juegos olimpicos de tokio
© Gema Checa / Hearst

Cerezo tiene la ambición de las grandes campeonas, la ilusión de una niña y la madurez de una veinteañera. Con una sonrisa siempre en la cara, llega a la sesión de fotos acompañada de su madre en medio de una agenda apretada: ha intensificado los entrenamientos y prepara la EVAU. Hay días que se acuesta a las tres de la madrugada, incansable, para compaginar el deporte y los estudios, donde también es brillante, rozando el 10, apunta su madre con orgullo ante la humildad de su hija.

adriana cerezo, la joya adolescente del taekwondo
© Gema Checa / Hearst

Con solo 17 años, esta alcalaína es la segunda deportista más joven de España en los Juegos Olímpicos. Ya campeona europea absoluta, arrasó en el Preolímpico y nunca se habia medido a sus rivales en Tokio, pero vino con la ambición de una campeona.

© Gema Checa / Hearst

Como un huracán en el Preolímpico

La calma casi no le hizo falta en el Preolímpico continental, de nuevo en Sofía. Allí llegó ya como joven majestad europea y arrasó a las rivales: 49-4, 18-1 y 16-3. Eso le convirtió en la única taekwondista española en Tokio, acompañando a sus compañeros Adrián Vicente (-58kg), Javier Pérez Polo (-68kg) y Raúl Martínez (-80kg), que se clasificaron por ranking (Vicente tras una polémica decisión que dejó fuera a Jesús Tortosa, el que se ganó la plaza). Cerezo quiere seguir así los pasos de la leyenda española Briguitte Yagüe, tres veces campeona mundial, cuatro europea y plata olímpica en Londres 2012 en su categoría.

Ver todo el reportaje completo de Women´s Health

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s