‘The Lovers’ todo julio en la Sala Aquarella

Texto: Pollyana Hernández. Fotos: Sara Sánchez Photographie, Pollyana Hernández.

‘The Lovers’ de Roma Calderón, es acogida por la Sala Aquarella durante el mes de julio. El estreno para prensa fue este miércoles 01 de julio, en un acogedor lugar como es la Sala Aquarella y con una anfitriona y artista muy versátil con mucho carisma y optimismo que se entrega a su público de pleno y que consigue echárselo al bolsillo fácilmente con una apariencia de ‘pin-up’ que busca romper con los clichés.

©Sara Sánchez Photographie

Se trata de un espectáculo interactivo de ‘Nu-Cabaret’ como no hay otro, enfocado en la mujer.  Los espectadores  entrarán con la expectativa y curiosidad a flor de piel y saldrán con una sonrisa y con muy buena energía.

Conforme iban acercándose las 22:00 horas, el público iba ocupando las sillas con su mesa para tomar un cóctel. El escenario mostraba un atrezo mayoritariamente ‘animal print’ con un toque de tequila y orquídeas que predecían que la función sería muy, muy agradable.

A las 22:06 se escuchó la voz oficial de la Sala Aquarella dando las indicaciones para prevenir el contagio de la CoVid y regalando un fuerte aplauso al público, además de darle las gracias por su presencia.

©Sara Sánchez Photographie

Y unos instantes después Roma Calderón se apoderaba del escenario y poco a poco de todos los espectadores. Con una dirección y una actuación a cargo de la misma persona,  <<ella se basta sola>>  después de haber recorrido otras ciudades de España, ‘The Lovers’ era ya una realidad en Barcelona.

Lo que se pueda el espectador imaginar no es más que un muy bajo porcentaje de lo que encontrará en este espectáculo transgresor, travieso, audaz, loco, divertido, muy melódico y sí, con toques reivindicativos y decidido a quitar etiquetas y tirar por tierra estereotipos.

© Pollyana Hernández

Roma Calderón es una ‘Show Woman’ con todas sus letras, que le gusta muchísimo interactuar con su público, además consigue la reciprocidad por parte de este. Por si fuera poco, durante todo su número está melódicamente acompañada por su ‘reverb’, que le imprime un toque aún más original y exclusivo a todas las bromas que hace respecto a sus múltiples amantes, dejando así muy clara su gran capacidad vocal sumada a la histriónica.También juega con el doble sentido de las palabras y hace imitaciones muy divertidas.

A eso hay que sumarle lo bien que se le da improvisar cuando el público interactúa con ella, pues no se le dificulta nada crear una broma espontáneamente. Arriba del escenario crea música muy agradable al oído, y hace partícipe al público de su creación, no únicamente como espectador, sino también como creador.

En el espectáculo muestra los diferentes tintes que puede tener el amor e invita al espectador a amar, de la forma que sea, pero amar, lo dice hasta con su nombre, que leído al revés es ‘Amor’.

© Pollyana Hernández

Trata los temas con una naturalidad muy agradable. La prueba son  algunas de sus frases. Algunas a destacar:

‘La vena’. <<Que se le salta de tanta tristeza, hay que verlo para partirse de la risa>>

‘Nu, nu, nu’ <<También: Se tiene que ver el número para entender su ‘Nu Cabaret’>>.

‘Sin lengua. Es que da mucha envidia’ <<Hablando de besos>>.

‘Habéis visto qué apertura? Ahí lo dejo’.  >>Cuando abre la boca para cantar>>.

Otras frases, pero estás dan a entender cierta reivindicación:

‘No os hagáis miss Venezuela, para decir –la mujer es complemento del hombre…’

‘Todos, todas, todes y demás animales del reino’

‘Qué daño hacen los roles… los “roles” si no són de oro no los quiero para nada’

Programada por Anexa y producida por Roma Calderón, ‘The Lovers’ estará en Barcelona todo el mes de julio para mostrar a una Roma Calderón que además de divertir hace reflexionar. Y compartiendo su mensaje central: amar,  vivir la vida al máximo y ‘sacad la gueparda que lleváis dentro’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s