Cosmo, tres portadas por la diversidad

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

El número de julio/agosto de la revista Cosmopolitan presenta a tres chicas de portada con personalidades e historia únicas, pero con algo en común: la lucha por el respeto a la diversidad. Las tres protagonistas: las actrices Jedet -que ha interpretado a la Veneno-, Hajar Brown -la actriz musulmana nacida en Madrid- y Martina Cariddi -el último fichaje de Élite– no han seguido el camino establecido, se han enfrentado al qué dirán y han protagonizado su propia historia de superación.

“Yo compraba la revista cuando era adolescente y fantaseaba con la idea de ser una chica COSMO, pero no lo veía posible (…). Cada noche rezaba y pedía levantarme al día siguiente siendo una niña”, explica Jedet, quien fue víctima de bullying y conoció de cerca el lado oscuro antes de su transición. También Hajar, feminista convencida que defiende el pañuelo como símbolo religioso, y Martina, a la que atacan -muy a menudo- por enseñar sus axilas o sus piernas sin depilar, han sufrido agresiones o comentarios de haters por defender sus valores. Y todas se han enfrentado a los demonios (propios o ajenos) para salir luego más fuertes del conflicto.

Esa lucha por el empoderamiento, el respeto, la inclusión o la diversidad… es la apuesta  de Cosmopolitan para un número con tres protagonistas y tres portadas diferentes.

EXTRACTOS DE LAS ENTREVISTAS

JEDET:

  • Protagonizar esta portada es un sueño hecho realidad. Siempre quise ser una chica COSMO”.
  • ”Sentirme mal conmigo misma me llevó a destruirme con las drogas y la bulimia”.
  • ”Yo me veía igual que mi prima, pero nos educaban y nos vestían diferente”.
  • ”No me ilusionó que me diesen el Ondas. A mí lo que me hace feliz es que mi yaya me haga patatas a lo pobre”.
  • ”Soy consciente de que, a diferencia de otras chicas trans, tengo una posición privilegiada. Pero aún hoy hay que concienciar a la gente de que respete la libertad de cada uno para ser quien quiere ser. Lo bonito de la vida es la diversidad”.

HAJAR BROWN:

  • ”Yo animo a las chicas a que luchen por lo que quieren ser”.
  • “Llevar el hiyah me empodera”.
  • ”Las mujeres somos fuertes, inteligentes… no necesitamos que nos digan qué hacer o cómo vestir”.
  • ”Me molestan más los chistes que las preguntas y la curiosidad. Yo lo baso todo en mi condición y mi credo, que hagan burlas sobre eso me parece como muy del 2012”.
  • ”Entiendo que, cuando vemos algo con lo que no estamos familiarizados, la primera reacción y la más natural para cualquier persona sea tener miedo. Pero en lo que se refiere a mí, con escucharme hablar ves que soy un solete y que no puedo hacer nada malo. Sólo soy una chica normal con un pañuelo en la cabeza”.

MARTINA CARIDDI:

  • “Tengo miedo porque mi vida privada ya no va a ser la misma. Todo lo que implica ser una persona anónima va a dejar de existir (…) Nunca he dado a las críticas más importancia de la que tienen. También es verdad que soy muy despistada, así que a veces ni me entero de lo que me escriben”.
  • ”Me gustaría transmitir a las jóvenes lo maravilloso que es ser una misma. Así es como tienes que mostrarte al mundo, con tus cicatrices y tu pasado”.
  • ”A pesar de que en las redes sociales nada es lo que parece y todo es una farsa, en mi cuenta quiero ser yo: una mujer real que es libre de hacer lo que quiere con su imagen y con su cuerpo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s