Casa SEAT,un año en Barcelona

Casa SEAT ha cumplido un año desde su apertura al público y celebra su consolidación como lugar de encuentro entre la cultura y la movilidad habiendo alcanzado más de 80.000 visitas y 10.000 asistentes a los más de 200 actos que ha organizado. El hub de movilidad urbana situado entre Paseo de Gracia y Diagonal ha fomentado encuentros entre todo tipo de representantes institucionales y sectoriales para hablar de cuestiones relativas tanto a la industria como al futuro de la movilidad y de las ciudades.


Según Wayne Griffiths, presidente de SEAT, S.A., Casa SEAT se ha convertido en un espacio de referencia en la ciudad y en nuestro hogar en el centro de Barcelona. Un hub en el que soñamos a lo grande, un punto de encuentro para la cultura urbana, la tecnología, el ocio y la movilidad, de todos y para todos, de Barcelona para el mundo”.


Con uno de sus ejes principales puestos en el desarrollo de la movilidad, Casa SEAT fue el escenario en el que se reveló la estrategia de futuro de SEAT S.A. en la rueda de prensa Strategy for the Future, donde se anunció la inversión prevista de 5.000 millones de euros hasta el año 2025 destinada a proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en Martorell, con el objetivo de asumir nuevos proyectos y electrificar la gama. Además, Casa SEAT también acogió el nombramiento del actual presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, y la presentación de la unidad de negocio de movilidad urbana SEAT MÓ, incluyendo la exhibición de la primera moto eléctrica de la compañía, la SEAT MÓ 125.


Un espacio abierto a la ciudad y a la participación 
En este primer año de vida, Casa SEAT ha desarrollado su propuesta en un contexto marcado por la pandemia mundial, una adversidad que no ha impedido su despegue. En esta línea, Casa SEAT celebra un año de su nacimiento afianzando su propósito de acercarse a la ciudad y al público. Como demuestra la atracción que ha generado la arquitectura y el interiorismo de su edificio que, bajo la firma del estudio de Carlos Ferrater y Lázaro Rosa-Violán, ha sido el segundo espacio más visitado en la última edición del festival 48h Open House Barcelona.


Así, CASA SEAT ha sido también un nexo para el diálogo entre instituciones internacionales, acogiendo, por ejemplo, la cita entre los alcaldes de Barcelona y Milán, Ada Colau y Giuseppe Sala, en dos ocasiones, en el evento Sotto le stelle in piazza grande y en el ciclo Guest Cities: Milano. Otro de los actos institucionales más relevantes que ha tenido lugar en Casa SEAT ha sido la presentación del estudio Auto Mobility Trends, que reunió a representantes de las patronales y sindicatos del sector español de la automoción y en la que intervino Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.


En el ámbito más académico, Casa SEAT ha traído a figuras como el director de Movilidad Urbana del MIT, John Moavenzadeh, la Dra. Mamphela Ramphele, copresidenta del Club de Roma y destacada activista por los derechos humanos, o Rémi Parmentier, activista ambiental y cofundador de Greenpeace.

Por otra parte, en el terreno deportivo, Casa SEAT también ha recibido de una forma muy particular el anuncio de la convocatoria de los jugadores titulares de la selección española: con Luis Enrique, el seleccionador nacional de fútbol, sobre ruedas y al volante de un SEAT León FR. Mientras que, este pasado abril, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, atendió a la prensa para la previa del “clásico” contra el Real Madrid desde Casa SEAT.

Una plataforma que dinamiza contenidos culturales Durante este primer año, Casa SEAT ha programado propuestas artísticas de gran calidad, potenciando en especial el trabajo de talentos locales. Gracias a esa faceta, los visitantes de Casa SEAT han tenido la oportunidad de disfrutar de un escaparate de las últimas tendencias creativas, actuaciones de artistas de prestigio mundial y de la oferta gastronómica, reconocida por su excelencia en la Guía Macarfi, de los chefs del café-restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors.
La intensa agenda cultural de Casa SEAT ha incluido el homenaje a figuras de la cultura como la del poeta Federico García Lorca o la del fotógrafo Antoni Campañà, así como las actuaciones del cantaor flamenco Miguel Poveda, de los pianistas Francesco Tristano y Marco Mezquida o referentes de la escena musical catalana como Santi Balmes, Mishima y Ferran Palau, entre otros artistas de renombre.

“El lugar donde la ciudad se mueve” hacia el futuro
Casa SEAT ha celebrado su “año 0” y el retorno del proyecto en las condiciones de la “nueva normalidad”, tras un periodo en el que todos tuvimos que dedicarnos a cuidarnos y reflexionar. Asimismo, la celebración de este “año 0” es también un homenaje al futuro de la movilidad y al camino que SEAT, CUPRA y SEAT MÓ han emprendido hacia las “cero emisiones”. El director de CasaA SEAT, Gabriele Palma, ha querido agradecer a las más de 80.000 personas que han visitado el espacio: “Durante este primer año tan desafiante, hemos conseguido ofrecer más de 200 eventos abiertos al público. La respuesta de la ciudad ha sido sorprendente y nos anima a continuar con el propósito de acercar la movilidad y la cultura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s