El cantante y compositor con ventas multiplatino Calum Scott estrena nuevo single

el

Texto – Redacción – Universal Music. Foto – Tom Cockram

El cantante y compositor multiplatventas Calum Scott regresa con su conmovedor nuevo single “Biblical” y su video bellamente surrealista. El primer single de su próximo álbum, “Biblical” la primera música nueva del artista de Reino Unido, desde su debut de larga duración Only Human, un lanzamiento de 2018 que llegó a No. 1 en la lista de álbumes de iTunes en 21 países de todo el mundo, además de vender más de 3.6 millones de álbumes y acumular más de 7.5 mil millones de reproducciones combinadas.

Mostrando la voz conmovedora de Scott y LA profundamente personal composición de canciones, “Biblical” habla del extraordinario poder del amor incondicional. “Sé que la palabra ‘bíblical’ tiene connotaciones espirituales para muchos, ‘biblical’ para mí se trata de un amor incuantificable, un amor más allá de la descripción o la medida, un amor de proporciones bíblicas que transciende todo y a todos”, dice Scott. “Si puedo aspirar a una cosa para esta canción, es que el oyente la escuche y se ajuste a un nombre, una cara o una pasión a la letra y la haga su historia”.

Dirigido por el dúo británico Franklin & Marchetta, el video de “Biblical” abre con Scott sentado solo en una habitación desolada, luego corta a una realidad alternativa en la que varios personajes (incluyendo una bailarina de ballet, un violinista y una novia y un novio) se desplazan en un sueño submarino. Al final del video, Scott ha roto la pared que lo separa de ese mundo encantado, quedando felizmente sumergido también.

Producido por Jon Maguire y grabado en parte en los legendarios estudios Abbey Road, “Biblical” se desarrolla en melodías de piano en movimiento y un delicado trabajo de cuerdas, construyendo una impresionante cascada de armonías. “‘Biblical’ me dio satisfacción durante un momento realmente horrible: era una canción que casi había renunciado a buscar, una que realmente me hablaba. Encontrar una canción con la que te sientas tan conectado es lo más parecido que puedes conseguir a la magia.” Al compartir “Biblical” con el mundo, Scott espera proporcionar a los oyentes el mismo sentido de conexión. “El confinamiento nos había presentado a todos un momento para darnos cuenta de lo mucho que la gente significa para nosotros y de lo mucho que lo damos por sentado”, dice. “Cantando con ese sentimiento me permitió liberar y reflejar esas emociones, inmortalizándolas. La canción significa tanto para mí que quería que fuera lo primero que la gente escuchara cuando volvía con música nueva”.

Con su segundo álbum que saldrá más adelante este año, “Biblical” hace una introducción perfecta a la próxima era del arte de Scott, que lo encuentra reclamando plenamente su identidad como narrador lírico. “Después de haber visto cómo mi música había reaccionado con la gente en los últimos tres años, me dio la oportunidad de absorber lo que había experimentado, madurar y convertirme en un artista con una misión”, dice Scott. “Quiero crear algo para que la gente se vea a si misma, se escuche a si misma y les represente”.

Acerca de Calum Scott:

©Tom Cockram

Con la llegada de su álbum debut de 2018 Only Human, el cantante y compositor con sede en el Reino Unido  Calum Scott  aterrizó en el número 1 en la lista de álbumes de iTunes en más de 20 países de todo el mundo,  acumulando más de 7.5 mil millones de reproducciones globales totales y subiendo. Ahora certificado platino u oro en 21 países,  Only Human incluye su éxito de ventas de platino “You Are The Reason”,  una canción que rompió el top 25 en el US Viral 50 de Spotify y llegó al top 10 en las listas de singles de iTunes en 38 países. El álbum también cuenta con la versión de Scott despojada y certificada platino de “Dancing On My Own” de Robyn, que obtuvo una nominación a los Premios Brit en la categoría de Mejor Single Británico. Su primera música nueva desde Only Human, su single “Biblical” marca una evolución emocionante de su arte, trayendo aún más emoción cruda a su sonido conmovedor y atemporal. Con su título que se refiere a “un amor de proporciones bíblicas que trasciende a todos y todo”, según Scott, la balada con piano es la primera canción lanzada de su muy esperado álbum de segundo año, que saldrá este año. En los últimos años, sus canciones han aparecido en innumerables programas de televisión (incluyendo“American Idol”,”The Voice“,“So You Think You Can Dance“,“Grey’s Anatomy”, y muchosmás), mientras que Scott ha actuado en programas como “Late Night with Seth Meyers”,”Ellen”,”Good Morning America”,”Live with Kelly and Ryan”, “Dancing With The Stars”, entre otros. Además, ha cosechado elogios de medios como Billboard (que elogió su “voz increíblemente pura”) The Huffington Post (que dijo que “Scott da un toque impresionante … convincente” y Ones to Watch (quien señaló que la músicade Scott “transforma elegantemente el dolor en belleza”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s