Antonio Banderas, el guardaespaldas del cine español, portada de Fotogramas

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

Antonio Banderas, es el protagonista de la portada del número de junio de Fotogramas. El actor malagueño, que se encuentra en un momento sereno y pleno en su carrera, ha recibido a Fotogramas en su ciudad natal y ha hablado de forma sincera e íntima con la revista sobre sus próximos proyectos y sobre cómo ha cambiado su forma de ver la vida después del infarto que sufrió hace cuatro años.

*** Local Caption *** 2132 / 01 06 2021 / JUNIO 2021 Antonio Banderas

Con ‘El otro guardaespaldas 2’ pendiente de estreno, el actor ha decidido ser mucho más selectivo con sus proyectos de cine para dedicarle tiempo al teatro. “Estoy muy centrado en el proyecto del teatro. Algunos creen que he venido a Málaga a relajarme y que me he comprado un “teatrito”, pero no. El “teatrito” es sólo el vértice de una pirámide, de un proyecto que aspira a más. Yo apuesto de una forma muy firme por una Málaga cultural. Queremos internacionalizar lo que hagamos aquí”, recalca el actor.

Tras el infarto, Antonio ha reenfocado su vida y sus prioridades y confiesa: “Cuando sufrí el infarto, se hundieron muchas cosas y quedaron a flote las importantes: mi hija, mi familia, mis amigos y mi vocación. No mi profesión, mi vocación”. Y de repente empezaron a surgir proyectos interesantes como ‘Genius: Picasso’, de Ron Howard o ‘Dolor y Gloria’“Llegó en un momento en el que estaba muy preparado emocionalmente para asumir ese personaje” y prosigue: “Pedro y yo recuperamos aquel ritmo que teníamos en los años ochenta. Nos reíamos, llorábamos juntos, cuando salías del rodaje cada día había una sensación de que él estaba satisfecho. Era muy bonito ver a Pedro quitándose capas de vida que le pesaban mucho: en su relación con la mamá, con algún novio, con el cine, con los compañeros. Fue muy bonito”.

Tras el estreno en unos días de ‘El otro guardaespaldas 2’, la segunda entrega de la explosiva comedia de acción con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Morgan Freeman, llegará también su primer trabajo a las órdenes de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, ‘Competencia oficial’, con Penélope Cruz y Oscar Martínez. Sobre Penélope afirma: “Me ha gustado mucho verla trabajar de cerca, está sorprendente en la película, incluso de imagen, parece otra persona, ¡ha hecho un gran trabajo! Es muy atrevida, hace cosas muy espectaculares. Nos hemos reído mucho, también con Óscar Martínez”.

Y, como regalo por su 61 cumpleaños en agosto, pide: “Que se haya ido la COVID-19”.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • “Tuve claro plantear los Goya de forma diferente desde el mismo arranque de la gala. Cinco grandes espadas en primera escena y el mensaje de que el cine somos mucha gente diversa. Mandar las cámaras a las casas y ver a las madres de verdad. Casas reales, de trabajadores que ganan no más que otros profesionales. Ver esa humanidad nos ha devuelto un cierto abrazo de nuestro público, que es lo que yo iba buscando y dije de forma directa: Sin vosotros no somos nada, no existimos”. 
  • “Competencia Oficial” es muy original. Tiene grandes dosis de comedia, y muy mala leche; cuenta verdades como puños sobre la condición humana, sobre las zancadillas, sobre la ascensión por todos los medios por encima del otro”. 
  • “Quiero seguir trabajando con estos argentinos (Gastón Duprat y Mariano Cohn), quiero más. Creo que podemos hacer muchas cosas juntos, me encanta la forma que tienen de ver el mundo. Es muy ácida y muy real”. 
  • “Tener a mi hija lejos me exige mucha paciencia. No me gusta, pero es lo que hay. Va a cumplir 25 años, tiene muy bien puesta la cabeza, es una mujer muy ecuánime, sabe juzgar bien el mundo que la rodea, es muy libre, muy independiente. Eso es lo que quería para ella, que no dependiera de nadie, sobre todo de los hombres. Y así es”. 
  • “No quiero hablar de los políticos. ¿Sabes por qué? Porque ellos no hablan de nosotros. Cero. Cumpliré con las reglas de la sociedad en la que vivo, pagaré mis impuestos, votaré en secreto cuando me toque, que es lo que me permite la Constitución, pero hasta que yo no vea esto de otra manera, no voy a alimentar la cacofonía de voces y de opiniones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s