100 mujeres españolas protagonizan el nuevo volumen de ‘Cuentos de buenas noches para Niñas Rebeldes’

el

Texto – Redacción-Planeta.

Destino acaba de publicar el cuarto volumen de Cuentos de Buenas Noches para nuestras Niñas Rebeldes. Cien mujeres que soñaron a lo grande, que no se conformaron. Cien mujeres valientes y decididas que no se dejaron llevar por los convencionalismos y lucharon por aquello que realmente querían. Cien mujeres que encontraron su camino, aunque no fuera el que tenían delante. Cien rebeldes.

Políticas, médicas, chefs, deportistas o informáticas, en este libro conviven cien ejemplos de mujeres que nacieron para ser referentes. Verdaderas valientes que inspirarán a nuestras niñas a perseguir sus sueños.

Además, las ilustraciones que acompañan cada biografía también están realizadas por artistas españolas.

¿Por qué un libro exclusivo con mujeres de nuestro país?

Marta Bueno, Directora Editorial del Área Infantil y Juvenil de la editorial Planeta, explica que: “Estamos rodeadas de talento y, muchas veces, aquel más cercano pasa desapercibido. Estamos tan ocupadas mirando las estrellas más lejanas que, a veces, no vemos que, mucho más cerca de lo que pensábamos, tenemos las más brillantes. Mujeres que no se conforman y que pelean para cambiar las cosas. Luchadoras incansables. Verdaderas rebeldes”.

Este nuevo volumen de la colección está dedicado a cien mujeres maravillosas, increíbles y valientes de nuestro país. Mujeres que han tenido un peso importante en áreas como la política – Isabel I La Católica, Carmen Chacón, Ada Colau o Aixa, Sultana de Granada –, la ciencia – Ana María Prieto, María Blasco, Anna Veiga, Luz Rello o Margarita Salas –, el deporte – Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Laia Sanz, Edurne Pasaban o Joana Pastrana –, la escritura – Matilde Asensi, Almudena Grandes, Emilia Pardo Bazán o Gloria Fuertes –, en artes como el cine, la danza o la música – Pilar Miró, Sara Baras o Rosalía –, o mujeres que han sido pioneras en su profesión – como la piloto de aviación Bettina Kadner, la cocinera Carme Ruscalleda, la bombera María Luisa Cabañero o la directora de orquestra Inma Shara.

¿Qué significa ser una niña rebelde para nuestras protagonistas?

Las niñas rebeldes protagonistas de este libro nos han explicado qué significa para ellas formar parte de este libro y cuál es su mensaje para todas las niñas rebeldes.

La alpinista Edurne Pasaban, la primera mujer de la historia en subir los 14 ochomiles del mundo, afirma que “si ser una niña rebelde significa desafiar los límites, luchar por la libertad y ser inconformista, para mí es un honor formar parte de este libro”. Y anima a todas las niñas a “que persigan sus sueños y sean ellas mismas quienes escriban sus propios libros de vida”.


La joven ingeniera informática Vanesa Gómez González, que actualmente trabaja para la NASA en Estados Unidos, explica que: “Me resulta conmovedor tener la oportunidad de inspirar tecnología y ciencia en el corazón de las nuevas generaciones, abrir el camino y mostrarles que todo es posible”. Y su mensaje para todas las niñas rebeldes es: “Sé curiosa, sé rebelde, sueña despierta, ten ilusión y podrás conseguir todo lo que te propongas”.

Carme Ruscalleda, chef reconocida mundialmente y primera mujer en conseguir siete estrellas Michelin, explica que para ella formar parte de este libro significa “sin duda alguna, un gran honor para mí, compartir este libro, con mujeres tan interesantes y potentes”. Y su mensaje para las futuras niñas rebeldes es: “Busca una profesión que te apasione y dedícale lo mejor de tu vida, seguro serás feliz y provocarás felicidad”.

La ingeniera Elena García Armada, líder del equipo que terminó el primer prototipo de exoesqueleto para niños, afirma que “creo que es maravilloso, no solo formar parte de las páginas de la historia, sino que esta historia se escriba para fomentar vocaciones que formen pequeñas grandes guerreras”. Y su mensaje para las futuras niñas rebeldes es: “Seguir soñando, creciendo creyendo en vosotras mismas, los sueños se alcanzan con esfuerzo y valor, y el trabajo bien hecho siempre tiene una recompensa personal, y un granito de esperanza para un mundo mejor”.

Un fenómeno nacional e internacional incuestionable:

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes se publicó por primera vez en España en 2017 y a día de hoy acumula más de 500.000 ejemplares vendidos. A nivel global, la edición original vendió medio millón de ejemplares en solo 6 meses, y acumula, actualmente, 5,5 millones con derechos editoriales en 85 países y 49 idiomas distintos. Actualmente, la colección incluye cuatro volúmenes de la serie, un diario rebelde creativo, una agenda, y dos cuentos de historias exclusivas que posicionan a Niñas Rebeldes como todo un fenómeno internacional, emblema del movimiento del empoderamiento de la mujer.

El feminismo, un boom real y necesario:

El feminismo y el empoderamiento femenino han tomado protagonismo los últimos años gracias a voces y herramientas como Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes que han dado a conocer las historias y visibilizado a un sinfín de mujeres extraordinarias. La aparición de movimientos decisivos como el Me Too, o Ni Una Menos, son un ejemplo de los pasos agigantados que está dando la sociedad y que hay que seguir fomentando. En las últimas elecciones en Estados Unidos, Kamala Harris fue elegida vicepresidenta del país, siendo la primera mujer que ocupa este cargo, cuando hechos como este dejen de ser noticia habremos logrado el cambio, hasta entonces sigamos empoderando a nuestras pequeñas.

Los cuentos y las historias pueden ayudar a que las niñas se sientan identificadas, representadas o, simplemente, emocionadas, y esto significa un pequeño paso para cambiar el mundo.

¡Todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran y convertirse en esa niña rebelde que inspire a muchas otras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s