Edición limitada “LOLA FLORES, SEVILLANAS 1992” de Carlos Saura

el

Texto – Redacción-Prisma Ideas. Fotos – Prisma Ideas.

RoutArt Ediciones tiene el honor de anunciar el lanzamiento de una edición limitada de 85 piezas, 70 reproducciones seriadas y 15 fotosaurios (fotografías intervenidas), de Carlos Saura de un retrato de del icono del folclore tradicional andaluz Lola Flores. 

La imagen seleccionada para esta edición fue utilizada anteriormente como portada del libro “Flamenco” de Carlos Saura (Círculo del Arte, 2003), y fue tomada por el mundialmente conocido director de cine, fotógrafo y escritor español durante el rodaje de su película “Sevillanas” en 1992. La edición se podrá adquirir desde el viernes 18 de junio a través de la web  http://routart.es/ (reservas a través de ediciones@routart.es).

 Saura es fotógrafo desde la adolescencia, la fotografía es su gran pasión y fue lo que le llevó a ser cineasta. Además, ha llevado a cabo numerosas exposiciones tanto de sus fotografías como de sus pinturas y fotosaurios tanto nivel nacional como internacional, y ha publicado numerosos libros. RoutArt, con el artista malagueño y mundialmente conocido Javier Calleja como asesor artístico, tiene como objetivo acercar al público al mercado artístico y a fomentar el coleccionismo de obras de arte.

 Conceptualizada como una mezcla entre documental y musical, “Sevillanas” fue una extensión de los esfuerzos de Saura por captar la atmósfera y la dinámica reales de un día a día con su cámara de cine y de fotos. Al revelar la vida en escena y entre bastidores de las mayores estrellas del flamenco, como Lola Flores, Rocío Jurado, Camarón de la Isla o Paco de Lucía, la película se ganó el estatus de icono entre los amantes del flamenco y la cultura española en general.

 Producida a partir de la fotografía original analógica en blanco y negro, la edición sigue a la gran exposición “Flamenco” que inauguró la Malagueta como centro cultural, en enero del 2020. Presentando una amplia selección de fotografías de todas las películas y espectáculos de flamenco de Saura entre 1981 y 2010, la exposición celebraba la cultura y la tradición española, con un acento en las grandes mujeres que la representan. La imagen particular de una de las artistas españolas más reconocidas en el mundo, fue seleccionada tanto como un homenaje a Lola Flores y a toda la familia Flores, como un tributo al poder y la fuerza de las mujeres españolas.

 A lo largo de décadas de trabajo como reconocido artista multidisciplinar, Saura ha publicado un gran número de obras, ha realizado numerosas exposiciones en España, Argentina o Francia, y ha colaborado con importantes editoriales de todo el mundo. La edición que sigue a su retrospectiva del año pasado supone una oportunidad única para que los coleccionistas privados adquieran directamente una edición que normalmente se realiza sólo para instituciones públicas o fundaciones.

La empresa encargada de estas reproducciones ha sido LaChrome, una empresa de impresión artística en todo tipo de formatos y soportes, especializados en el mundo del arte y la decoración de interiores y con centros de producción en Madrid y Chicago, desde los que prestan sus servicios a artistas, arquitectos e interioristas en cualquier parte del mundo. La edición consiste en un total de 85 reproducciones de una imagen icónica de Lola Flores durante el rodaje de la película “Sevillanas” (1992) de Carlos Saura, 70 reproducciones seriadas y 15 fotosaurios, reproducciones intervenidas por Carlos Saura. La imagen se digitalizó a partir de un negativo de 35mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s