The Kleejoss Band anuncian nuevo disco para este jueves, 27: ‘Maleza’ y presentan hoy ‘Malvenidos’, nuevo videoclip de adelanto

el

Texto – Redacción-Alicia Música. Fotos – Alicia Música.

The Kleejoss Band llegan a la familia Alicia Música con un sexto disco que publicaremos este mismo jueves, 27 de mayo. Se titulará ‘Maleza’ y estamos deseando que todos lo podáis escuchar. Pero, por si aun no ubicáis a esta, una de las mejores bandas rock que ha alumbrado el país, os contamos algo brevemente: Cinco discos editados desde 2014, más de una decena de nominaciones y 4 premios de la Música Aragonesa incluidos 2 a Mejor Directo. Conciertos por todo el país en salas y festivales, sus discos siempre colándose en las listas especializadas entre lo mejor del año, buen hacer en directo, experiencia adquirida con kilómetros y gasolina… Sin embargo, todo eso sólo vale para dejar un bonito legado cuando dejas los escenarios para siempre.

Las bandas que no tienen presente y se recrean en su pasado no tienen futuro. Pero no es el caso de The Kleejoss Band. Saben que deben ir siempre hacia adelante, superarse en cada paso, hacer honor a su propia reputación y honrar a su público. Se dejarán la piel en cada concierto y exprimirán su creatividad en cada nuevo disco, en cada nueva canción. Lo que hicieron no es suficiente, ya han pasado por allí. Buscan nuevos destinos que hagan el camino interesante y que inviten a más gente a unirse en su viaje. Es en ese preciso momento en el que se encuentran porque saben que si haces lo de siempre, tendrás el resultado de siempre.

‘Maleza’ no es lo de siempre. Es un paso adelante para los aragoneses, una contundente declaración de principios que en breve verá la luz. Por lo pronto, calentamos motores con su nuevo videoclip ‘Malvenidos’ canción que formará parte de su nuevo trabajo ‘Maleza’.

SOBRE EL NUEVO VIDEOCLIP, ‘MALVENIDOS’

Malvenidos al show, la vida misma. Alegría, esperanza, cansancio, rutina, esfuerzo, tristeza, esperanza, amor, belleza, incertidumbre, sorpresa, desamor… Sentimientos como éstos es lo que intenta reflejar el primer videoclip del nuevo disco de The Kleejoss Band“Malvenidos”. Producido por la propia banda y dirigido por Jaime Oriz, el vídeo trata de reflejar el espíritu de la letra de la canción: una oda a la lucha diaria; la dificultad de salir adelante; el trabajo silencioso.

Los protagonistas son seres anónimos, como cualquiera de nosotros, con las mismas vivencias. La canción nació como un alegato de la lucha y supervivencia de las bandas pequeñas, pero los últimos meses vividos le han proporcionado otra dimensión mucho mayor y universal. Todos hemos sido unos supervivientes y hemos luchado como hemos podido. Eso es “Malvenidos”.

The Kleejoss Band tuvieron claro desde el principio que este tema sería el single principal, el que serviría como resumiría el espíritu del nuevo y sexto trabajo, “Maleza”. La idea original surgió del propio batería de la banda, Joss Mayoral. Algo sencillo y humano, con muchas micro historias sin conexión. Para dar forma a la idea y a las imágenes, recurrieron a su habitual colaborador para fotografía y vídeo, Jaime Oriz.

El entendimiento fue instantáneo y el rodaje, limitado por las complicaciones del COVID, comenzó casi seis meses antes del lanzamiento del propio disco. Buscando esa naturalidad y cotidianidad que desprende la canción, se apostó por un estilo casi documental, sin grandes artificios y recurriendo, siempre que se podía, a la luz natural de los entornos. Esa misma frescura se buscó en los protagonistas, esos seres anónimos. Todos ellos muy cercanos al entorno de la banda, que busca de esa manera agradecer a todos los que han estado apoyando desde el comienzo.

Disfruten y sean ustedes “Malvenidos“: “Lloraréis y sonreiréis cuando echéis la vista atrás. Tendréis historias en la espalda que nadie os podrá robar”.

THE KLEEJOSS BAND SON:
Luis Kleiser / Voz y guitarra
Joss Mayoral / Batería
Andrés MacMalo / Guitarra y coros
Nacho Prol / Bajo y coros

El desastre de la pandemia dejó un buen puñado de conciertos cancelados e incertidumbre; el mejor momento para marcar una nueva ruta si eres capaz de aguantar y no rendirte. Y así lo han hecho, imaginado nuevas canciones en castellano por primera vez en su carrera, porque el momento necesita que estemos más cerca que nunca y que nos abracemos a través de melodías que entiendas sin tirar del Oxford Dictionary.

The Kleejoss Band ya conoce éxitos y momentos duros, salas llenas y vacías, cambios de formación y terremotos internos. Han vivido en 6 años lo que otros en 20 pero eso importa poco. Quizá un pasado glorioso aumente el caché de algunas bandas pero no están en esa batalla sino en la de conseguir llegar a tu casa. Conseguir que quieras volver poner su disco; volver a ver su directo porque no será como la última vez. Les importa tu respeto y la necesidad de sentirse orgullosos de lo que hacen. Escribir esa canción que quieres escuchar una y otra vez; regalarte una noche memorable.

Todo lo que pasó ya no importa, las canciones no esperan y están dispuestos a salir a por ellas. 

El disco, que saldrá en plataformas digitales y en edición física tanto cd como vinilo ya está disponible en “pre-order” destacando que de la edición limitada en color del vinilo de 200 unidades solo quedan disponibles 70 copias.

Los próximos lanzamientos del sello Milana Records al que ellos pertenecen serán:
– Toni Monserrat “Trans- An” Junio 2021
– Oscar Avendaño “Perros Negros” (reedición) Julio 2021 (Venta a partir de junio 2021)
– Schizofrenic Spacers “Gloria” Septiembre 2021
– Los Eternos “Sonora” Octubre 2021
– Sertucha “Horizonte” Octubre 2021
– Uncle Sal “Darken My Door” Noviembre 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s