Ikram Bouloum presenta ‘Ineia’, el primer single de su EP debut ‘Ha-bb5’

Texto: Redacción, Whisper Not Agency. Fotos: Whisper Not Agency.

Ineia’ es el primer avance del EP debut de Ikram Bouloum producido por MANS O, ‘Ha-bb5’ que saldrá a la luz el 28 de mayo.
La publicación del EP de Ikram Bouloum, el primero editado por So Urgent, define el nuevo proyecto de MANS O: el nacimiento del sello discográfico y la creación de su estudio de grabación por el que pasarán nuevos artistas en los próximos meses.

‘Ha-bb5’, une una tragedia y un nacimiento a lo largo de 5 cortes escritos por Ikram Bouloum y producidos por MANS O. El proyecto pretende desplegar un diálogo entre la música electrónica de Occidente y una reinterpretación personal de la música pop y de baile del Magreb. De carácter feminista, emancipado e innovador, Ha-bb5 explora un sonido radical que intenta destruir las reglas establecidas por la sociedad y trata temas como el choque cultural, la identidad o la migración. Estos elementos se trabajan a través de la herencia cultural marroquí de la artista, quien canta en su lengua materna (el amazigh -lengua bereber-), así como en catalán y en inglés, a lo largo del EP. Ha-bb5 es una obra que habla de la actualidad social a través del arte, pero no solo sonoro, sino también visual y corporal.

Ikram Bouloum presentará en directo ‘Ha-bb5’ en Barcelona el próximo 2 de junio en Fabra i Coats – como parte del ciclo Els Concerts de la Fabra.

Ikram Bouloum (1993) es una fuerza de impulsión artística en muchas direcciones. De padres marroquíes y nacida en Torelló (Cataluña), Ikram hace diez años que vive en Barcelona, donde se ha desarrollado como agitadora cultural participando en la programación e investigación de numerosos proyectos y pinchando en gran parte de clubs y fiestas de la ciudad. Sus sesiones se conciben como una forma de narrativa, un tipo de literatura sonora, y su utopía de club es un espacio polifónico donde muchas voces son representadas a la vez.

So Urgent es el nuevo sello discográfico del joven músico, productor y compositor barcelonés MANS O. So Urgent pretende tender puentes artísticos entre la efervescente escena barcelonesa y la escena internacional, uniendo a vocalistas, músicos, instrumentalistas y artistas de diferentes backgrounds y sensibilidades para crear nuevos sonidos, crudos y armónicos, salvajes y delicados a la vez.

So -sonido, en catalán-, apela al sonido, entendido como la sensación producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire. El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. El sello producirá música, pero en su voluntad de entender el sonido en su significado más amplio, también producirá contenidos -a modo de conversaciones- sobre temáticas urgentes. Y aquí entra en juego la segunda parte del nombre, Urgent -urgente, en catalán- referente a algo que necesita una acción o solución rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s