Héctor Pérez: “Albert Espinosa es una persona mágica que cualquier cosa amarga te la convierte en dulce”

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

Ha sido su primer papel en la televisión y seguro que lo veremos más veces. El actor Héctor Pérez, el “Baby” de la familia de “Los Espabilados” de Movistar+ se lleva una inmensa mochila de grandes recuerdos de la serie.

Ha sido tu debut en el audiovisual

Lo que había hecho es lo típico, las tres obras en el cole. Todo surgió bastante como a lo loco. Mi madre vio un post en instagram de Albert Espinosa para el casting. Mi padre me llevó y recuerdo que había tanta cola que me quería volver pero me quedé. Fui pasando castings hasta que me escogieron.

¿Cómo definirías a Lucas?

Es como pícaro, que conseguía siempre lo suyo por victoria psicológica. Quería dar una lección de vida a los 4 espabilados y al detective Izan, que interpreta Miki Esparbé. La leccion para los 4 espabilados de que no necesitan fugarse sino rebelarse y reclamar los derechos y la que le da al detective. Se me dio bastante bien interpretarlo. Era un poco de mí.

¿Y cómo lo trabajaste?

Me dejé llevar por la cámara. Trabajaba el guion y imaginaba como era la escena y me dejaba llevar.

¿Hay algún mensaje en la serie?

La esencia de la serie es la de dar presencia y existencia a las personas que sufren. Hacerles enseñar y darles voz. Y ver como hay gente que necesitan el tratamiento pero a veces no. No todos los tratamientos funcionan igual en todas las personas.

¿Y en cuanto a los “espabilados” que quieren huir?

Llevamos pocos años de vida. Apenas sobrellevamos problemas. La serie muestra como has de plantar cara. Aprender a afrontar y que no tienes que huir sino luchar por tus derechos.

¿Ha sido una gran experiencia?

Y tanto que sí. Nos hemos llevado una familia con los actores y las familias de los actores. Cada vez que podemos nos encontramos.  Eso es fantástico. Aparte ha sido muy interesante tratar los temas, y ver mundo ya que hemos viajado mucho. Me ha servido para ver mundo y el oficio del cine.

Para finalizar.. ¿Cómo ha sido conocer a Albert Espinosa?

Albert Espinosa es una persona mágica que cualquier cosa amarga te la convierte en dulce. Es un ejemplo para todos por todo lo que ha vivido y lo que le ha pasado. Le admiro muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s