Ayoub El Hilali, criado en Barcelona y cornellanense de adopción, en la obra #Puertas Abiertas con Cayetana Guillén Cuervo en el Teatre Romea, a partir del 12 de mayo

el

Texto – Redacción-DYP Comunicación. Foto – Geraldine Leloutre.

El actor Ayoub El Hilali da vida en “#PuertasAbiertas” al desconocido al que el personaje interpretado por Cayetana Guillén Cuervo acoge en su casa 13 de noviembre de 2015, durante la serie de atentados terroristas ocurridos en Paris, que motivó que muchos ciudadanos abrieran sus puertas a otros que habían quedado atrapados en medio del caos generado en la ciudad. 

@Geraldine Leloutre

La obra , debut como dramaturga de la periodista Enma Riverola y dirigida por Abel Folk, se representará desde el 12 de mayo y hasta el 6 de junio en el Teatre Romea. La obra llega a Barcelona después de arrasar en el Teatro Español de Madrid con gran éxito de crítica y público y todas las entradas vendidas. Una profunda reflexión sobre el miedo, la violencia y los prejuicios, pero también sobre la empatía y la capacidad de entendimiento. 

SINOPSIS

París, noche del 13 de noviembre de 2015.  Atacantes suicidas de la organización terrorista Estado Islámico siembran el caos en la capital francesa. Decenas de muertos. La ciudad está cercada. Las calles, cortadas. El transporte público no funciona.  Ante el colapso y bajo el hastag  #portesouvertes muchos ciudadanos deciden acoger en sus casas a otros que quedaron atrapados sin poder regresar a las suyas. Julie también ofrece su apartamento. Pero cuando abre la puerta se encuentra con un joven que la enfrenta a sus prejuicios……… Desde el exterior, llegan los lamentos de una ciudad herida. En el interior, se suceden los silencios, las confesiones, la ternura inesperada y, también, las mentiras. Pero la empatía, la capacidad de escucha de ponernos en el lugar del otro y el amor, en todas sus acepciones, nos transmiten que podemos confiar en el ser humano. Que siempre hay esperanza.

BIO DE AYOUB EL HILALI

Ayoub El Hilali nace en Libia en 1989 y a muy corta edad se desplaza con su familia a Barcelona, huyendo del régimen de Muamar el Gadafi. Después de seis años en Barcelona, la familia de Ayoub fija su residencia definitivamente en Cornellá. Políglota, habla cinco idiomas: castellano, catalán, inglés, francés y árabe.  Su carrera profesional se reparte entre el teatro, televisión y el cine.

Inolvidable en su papel del policía Hakim en El príncipe, Ayoub ha destacado también en series como MadresLa pecera de EvaPromesas de arena, La verdad, Seis HermanasEl internadoLa que se avecina o Pelotas.

En teatro ha participado en los montajes de Jordi Forcadas Medio ambiente, medio amigoViolencia escolar I y IIEl destino está ocupado y Amina busca Feina. También ha sido parte del elenco del Antígona de Maria Giovanna Roma, El enemigo de la clase de Marta Angelat  y Purgatorio de Rudy Méndez. 

En cine se ha podido disfrutar de sus interpretaciones en La otra ciudad, de Silvia Quer, The promise, dirigida por Terry Georges. Ha trabajado a las órdenes de Ridley Scott en Exodus o con Peter Flinth & Yellow Bird en A place in the sun. Otras cintas en las que ha participado son Móstoles no es lo que parece (dir. Vicente Villanueva), Adila (dir. Rubén Llama & Alejandro Manzano), Tierra y silencio (dir. Beatriz Abad Carrillo), La Hégira (dir. Liteo Deliro), El Truco del Manco (dir. Santiago Zannou), Ermanos sin H (dir. Daniel Risech. Cortometraje) y Fuerte Apache (dir. Jaume Mateu Androver).   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s