Raquel Sánchez Silva publica DosMunDos, una recopilación de cuentos protagonizados por gemelos y mellizos

el

Texto – Redacción-Planeta. Foto – Planeta.

La periodista Raquel Sánchez Silva se estrena en el mundo de la literatura infantil con DosMunDos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual, una recopilación de seis cuentos de aventuras divertidos y tiernos protagonizados por 3 pares de gemelos: Mabrú y Teono – personajes inspirados en sus propios hijos Mateo y Bruno -, Vaela y Adalma, y Noa y Neo.

El libro, que llegará a las librerías el próximo 28 de abril de la mano de los sellos editoriales Destino en su edición en castellano y Estrella Polar en catalán, refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos y mellizos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua, la necesidad de un espacio propio, o la reivindicación de una identidad única frente a las etiquetas.

DosMunDos cuenta, además, con la supervisión de la psicóloga Alicia Banderas (presentadora de Escuela de Padres…en apuros, La 2 de TVE, durante tres años y autora de cuatro libros), quien ha desarrollado también la guía didáctica para familias y educadores que se incluye al final de cada uno de los cuentos.

DosMunDos se convierte en una novedad dentro del mercado literario infantil, en el que existen pocos títulos con protagonistas gemelos y mellizos, precisamente en un momento en el que el número de gemelos y mellizos en el panorama infantil es significativamente mayor al de hace 30 años. Según datos del INE, desde la entrada de la reproducción asistida en España en 1983 hasta 2014 se produce un incremento del 287% en la tasa de partos gemelares. Y, actualmente, 1 de cada 5 implantaciones embrionarias dobles realizadas por fecundación in vitro acaba en parto gemelar.  

El debut de Raquel Sánchez Silva en la literatura infantil

Tras el éxito de sus cuatro libros anteriores dirigidas al público adulto, Raquel Sánchez Silva ha debutado en la literatura infantil con un proyecto que ella misma define como “muy personal” en el que sus hijos mellizos han sido la principal motivación e inspiración.

Raquel reconoce que sus hijos son de esos años de la explosión gemelar y explica que “cuando empecé a contarles cuentos a mis hijos siempre me preguntaban dónde estaba el hermano del protagonista y entonces me di cuenta de que no había prácticamente libros infantiles en los que los protagonistas fueran gemelos o mellizos como ellos. De esa carencia de referentes nació la idea de hacer realidad este libro de cuentos ilustrados”.

Sinopsis

Seis cuentos ilustrados para descubrir el maravilloso mundo de los mellizos y los gemelos, ¡un universo sin igual!

Mabrú y Teono necesitan su propio espacio… ¡aunque no pueden vivir el uno sin el otro!

A Vaela y Adalma, aunque son gemelas idénticas, ¡no les gusta nada que les digan que son como dos gotas de agua!

Noa y Neo quieren que su mamá sea solo de uno de los dos, pero aprenderán que todo se puede compartir, ¡incluso el amor!

Seis cuentos de aventuras, divertidos y tiernos, donde se refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua o la necesidad de un espacio propio.

La autora

Raquel Sánchez Silva (Plasencia, 1973) es una periodista con una amplia trayectoria profesional dentro del mundo de la televisión. Ha trabajado como presentadora de informativos en Televisión Española y en Telemadrid. Ha sido reportera para Digital + y Canal + en la alfombra de los Óscar, y presentadora del especial La noche de los Óscar para #0 de Movistar. En Cuatro, Tele 5, #0 y Televisión Española ha conducido varios programas, como Pekín Express, Supervivientes: perdidos en HondurasAcorraladosEl cuboPerdidos en la tribuDeja sitio para el postre#Likes, Lo siguiente y Maestros de la costura.

DosMunDos es su primer libro infantil tras la publicación de El viento no espera (2018), Tengo los óvulos contados (2015)Mañana, a las seis (2014) y Cambio príncipe por lobo feroz (2008).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s