Descubre la civilización egipcia con Pharaoh: A New Era

Texto – Redacción. Fotos – pixabay.com.

Los amantes de Egipto y su cultura milenaria están de enhorabuena con Pharaoh: A New Era, un remake del popular videojuego Pharaon que vio la luz en 1999 junto con su expansión Cleopatra: Queen of the Nile. Un título de gestión que regresa con gráficos actualizados, un aumento de resolución y otras mejoras. Pocas veces tenemos la oportunidad de descubrir los secretos de una civilización tan sorprendente, solo cuando se realizan exposiciones sobre los faraones y sus tesoros, como ha ocurrido en ocasiones en Madrid, o al viajar al propio Egipto y ver de primera mano sus templos y pirámides. No obstante, con Pharaoh: A New Era seremos los dirigentes de una de las culturas más emblemáticas de la historia.

@pixabay.com

Un remake que mejora la fórmula original

Pharaoh: A New Era es un juego desarrollado por Triskell Interactive y editado por Dotemu que saldrá a la venta a lo largo de 2021, todavía sin fecha concreta de lanzamiento, en la plataforma de videojuegos digital para PC de Steam. Una estupenda ocasión para revivir la experiencia de dirigir nuestra propia ciudad del Antiguo Egipto. Un videojuego donde los jugadores administran la construcción de urbanizaciones, la economía, la red comercial, la agricultura y mucho más, similar al mítico Caesar 3 que se basa en Roma y también dispone de un amplio número de seguidores.

En Pharaoh: A New Era encontraremos un añadido a los problemas de gobernar una ciudad, como son los vándalos o los ciudadanos descontentos, tiene una fauna peligrosa de la talla de escorpiones, cocodrilos, hienas y mucho más, animales que causarán problemas en la vida cotidiana de los habitantes. Sin olvidar las maldiciones que ocasionalmente lanzarán los dioses, convirtiendo el Nilo en sangre, recibiendo plagas de ranas o langostas, lluvia en forma de granizo y otras catástrofes bíblicas. El título ofrece más de 50 niveles con los que recorrer 4000 años de historia junto a su dinastía de faraones. Sin olvidar otros modos como el editor de mapas para personalizar escenarios, modo de misiones o libre para jugar sin restricciones.

@pixabay.com

Además, este remake del videojuego original incluye la expansión de Cleopatra: Queen of the Nile para tomar el rol de una de las mujeres más famosas de la historia de la humanidad, la cual, a día de hoy, continúa siendo fuente de inspiración, por ejemplo con la obra de teatro de Divina Cleopatra protagonizada por María Bayo. La expansión añade nuevos niveles, edificios y criaturas que estarán disponibles desde el principio. Por supuesto, Pharaoh: A New Era renueva su apartado visual a la vez que mantiene el estilo artístico de la versión de 1999, arregla errores, incluye cambios jugables y también es compatible con las nuevas resoluciones de pantallas HD hasta los 4K para una mejor definición de imagen. Una oportunidad de volver a disfrutar de las maravillas de Egipto con uno de los videojuegos más queridos de gestión.

La popularidad de la cultura egipcia

El interés por la cultura Egipcia y el Reino Antiguo, lo que conocemos por egiptología, viene de su exotismo, por sus paisajes de contrastes que mezclan la vida a las orillas del Nilo frente a las kilométricas extensiones de desierto. Una pasión por sus dioses con una mitología con la esperanza de revivir después de la muerte, un arte peculiar con sus templos y pirámides y, sin olvidar, su fascinante escritura jeroglífica. La fama de Egipto ha derivado en infinidad de obras, tanto libros como películas sobre tiempos pasados, Los 10 Mandamientos, o actuales, Muerte en el Nilo, la novela de Agatha Christie la cual ya comenzó su rodaje para la gran pantalla aunque su estreno será en 2022.

En el ámbito de los videojuegos encontramos numerosos ejemplos ubicados en Egipto. Uno de los lanzamientos más exitoso sobre el tema es Assassins Creed Origins, la saga de Ubisoft rebosante de acción y aventuras que nos ha conducido a diferentes culturas de la historia. Origins supo plasmar la arquitectura, religión y otras características únicas de Egipto. Por otro lado, contamos con la arqueóloga Lara Croft en Tomb Raider, la cual también ha visitado Egipto, esta vez para conocer su legado a modo de reliquias y ruinas con niveles como el Templo de Khamoon o el Santuario de Scion. Pero la influencia no acaba aquí, alcanza otros sectores del entretenimiento digital como los casinos y sus slots. Uno de los ejemplos es el portal de Betway con sus tragaperras de diferentes temáticas, incluyendo un juego de Tomb Raider. Además, en su plataforma podemos encontrar otros juegos sobre Egipto, contando con Book of Atem, Tiny Gods o Isis. Asimismo, tienen máquinas sobre otras culturas como Grecia, Roma o China, por lo que hay una gran variedad de opciones.

Los juegos basados en otras mitologías y culturas son cada vez más populares. Por eso mismo, en el sector de los juegos de PC dentro de la industria del entretenimiento, es Pharaoh: A New Era uno de los videojuegos más esperados por los amantes de Egipto y los juegos de gestión en general. Una oportunidad de revivir las maravillas de una cultura milenaria que ha marcado una huella importante en la historia de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s