‘Horizonte de eventos’, de Balsam Karam -Temas de Hoy-, ya en librerías

el

Texto – Redacción-Planeta. Foto – Carla Orrego Veliz.

La historia de una rebelde obligada a elegir entre la pena de muerte y el espacio exterior. Una distopía hermanada con las de Margaret Atwood, que contiene destellos de la ciencia ficción literaria de Ray Bradbury o Ted Chiang. 

Un grupo de mujeres sobrevive desterrado y al margen de la ley. Milde es una de ellas, quizá la más enérgica de las hijas de una comunidad condenada a la precariedad. Harta de rebuscar en la basura la comida del día o de recoger aquello que desechan los turistas, una noche decide prender fuego a dos edificios de la ciudad. Tras ser arrestada, encarcelada y torturada, las autoridades la obligan a elegir entre dos formas distintas de morir: ejecutada para dar ejemplo o enviada al espacio, al interior de un agujero negro, como parte de un proyecto de investigación científica. Milde elige el espacio. Y la eternidad.

Existencial, poética y conmovedora, pero también política, Horizonte de eventos es una aproximación única a la figura del refugiado, así como al dolor de la separación entre madres e hijas. Una novela sobre la fe inquebrantable de una joven en un mundo mejor que demuestra que la rabia puede tomar formas de delicada belleza. 

«¿Qué es un hogar? Las Afueras es mi hogar, diría Milde»

La autora

© Carla Orrego Veliz

Balsam Karam nació en 1983 en Teherán. Parte de la diáspora kurda, estudió escritura creativa en Biskops Arnö y en la Universidad de Gotemburgo. Actualmente trabaja como bibliotecaria en Estocolmo. Horizonte de eventos es su primera novela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s