Uma publica el EP ‘The Moth and The Dove’

Texto – Redacción-La Maldita Agencia. Foto – La Maldita Agencia.

Tras ‘Bring Me the Mountain’, ‘Black Bees” y ‘Nébula’ los temas con los que comenzó a presentarnos su nuevo trabajo a finales de 2020, por fin se publica ‘The Moth and the Dove’, el segundo EP de Uma.

Hace algo más de un año del debut de Uma, ‘Bel·li’, resultado de varios años de búsqueda de un sonido propio entre Reino Unido, lugar en el que montó su primera banda Sur mientras estudiaba en la Universidad de York, y Cataluña, en la masía de l’Empordà donde creció junto a su familia. De madre británica y padre tailandés, comprender la infancia de Uma es esencial para entender su trabajo. Durante su niñez, viajó con su madre a festivales de artes escénicas de medio mundo y pasó un tiempo en Tailandia, donde su padre trabajaba en un hospicio en los suburbios de Bangkok.

Los primeros pasos de Uma en la música se produjeron a los 4 años de edad cuando comenzó a tocar el violín. Hoy su sonido es una simbiosis de géneros entre cuidada y frágil que reúne la tradición folk y la experimentación bajo una misma voz inspirada por artistas como Joni Mitchell, Buika, Ella Fitzgerald, Bebel Gilberto y Florence and The Machine: “Crecí rodeada de mucho jazz y bossa nova en casa pero a través de mis estudios de violín, también pasé mucho tiempo estudiando música clásica. Más tarde, más expuesta al pop, me di cuenta de cuánto disfrutaba la fluidez de géneros y sonidos”.

Su ansia experimental le llevó a crear una residencia musical llamada ‘Can Obert’ en su propio hogar, la masía catalana donde vive junto a su pareja, el músico Luke Bower (Lucy Lu). El dúo pasó el confinamiento creando música en una especie de catarsis que dio como resultado el nuevo trabajo de Uma. “El proceso de creación de las canciones se convirtió en una especie de terapia; una forma de abordar temas que no nos atrevíamos a hablar. No fuimos conscientes de que habíamos hecho un disco hasta un tiempo después”.

El 3 de marzo se publicó el tercer adelanto, ‘Nebula’, single y vídeo, en todas las plataformas digitales y el día 11, Uma se pasó por El Pumarejo, en l’Hospitalet de Llobregat, para presentarlo.

‘The Moth & The Dove’ está disponible en todas las plataformas online y en vinilo a partir del 9 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s