Ya a la venta ‘Los casos del comisario Collura’, el homenaje de Andrea Camilleri al noir más clásico protagonizado por su nuevo comisario, Cecè Collura – Destino Internacional

Texto – Redacción-Planeta.

El nuevo comisario de Andrea Camilleri, Cecè Collura, protagoniza el homenaje del autor al noir más clásico. Un misterio para el comisario Collura, un investigador sin igual.

Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía Vincenzo Collura, conocido como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las tranquilas aguas del Mediterráneo para reponer fuerzas mientras se recupera de sus heridas. Sin embargo, al poco de embarcar, una serie de extraños acontecimientos convertirá sus días de placer en una investigación de largo recorrido; entre falsos cantantes, fantasmas, cadáveres desconocidos, un intercambio de gemelos y un robo de joyas de incalculable valor, Cecè deberá confiar en su olfato y en su experiencia para dar con el culpable.

Esta es una de las obras más especiales de Andrea Camilleri, el desaparecido maestro de la novela negra contemporánea, ya que en sus inicios se trató de una novela que se publicó por entregas en el periódico italiano La Stampa y, gracias a los lectores, pudo llegar también a las librerías. En este precioso homenaje a los grandes del género negro, con grandes dosis de humor y una sutil pero certera crítica social, Camilleri nos regala un personaje inolvidable, el comisario Vincenzo Collura, a quien ya imaginó en sus inicios como escritor en el momento de crear al inmortal Montalbano.

Las claves

Se trata de una obra peculiar dentro de la trayectoria del célebre escritor italiano, ya que en su inicio fue una novela por entregas que se publicaron durante todo un verano en el periódico La Stampa.

También es un homenajea a los grandes de la literatura de misterio, como Simenon o Agatha Christie: como en tantas de sus novelas, un avezado investigador deberá dar con el culpable en un entorno, un crucero, repleto de sospechosos. Una mezcla de Muerte en el Nilo y Diez negritos.

El comisario protagonista de esta obra, Cecè Collura, es un personaje fascinante: soltero, poco tenido en cuenta en su brigada en tierra, más bien holgazán, patoso y poco dado a la acción que conlleva el hecho de ser policía, posee una mente brillante con la que suple todas sus carencias.

Cecè Collura es también un homenaje a Salva Montalbano ya que, como explicó el autor en su momento, era el nombre que pensó inicialmente para su inmortal investigador y, aunque al final fue descartado, gracias a esta novela pudo cobrar vida.

La novela puede leerse también como un homenaje al mar, a la gente de mar y a todo lo relacionado con la gran pasión de Camilleri quien, desde pequeño, quiso ser marinero.

Los ingredientes marca de la casa Camilleri están muy presentes: amor por el lenguaje, por la agilidad, los giros narrativos y un elenco muy amplio de personajes con muchas aristas.

«La gran novela de Andrea Camilleri que todos esperábamos».

Sole24 ore

«No todos los escritores tienen una historia que contar. Andrea Camilleri sí ».

Babelia (El País)

«El Maestro nunca cesa de regalarnos magníficas historias».

L’Express

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s