Isabel Coixet y Alfonso de Vilallonga charlaron en Casa SEAT

Texto: Pollyana Hernández. Fotos: Pollyana Hernández. Vídeo: Canal YT Casa SEAT.

El jueves 25 de marzo a las 18: 35h inició la charla entre Isabel Coixet y Alfonso de Villalonga en la casa SEAT, dónde Gabriele Palma, su director, recibió a todo el público compuesto por fans y prensa.

Alfonso de Vilallonga e Isabel Coixet al inicio de la charla

A las 18:40h aparecieron Isabel Coixet i Alfons de Vilallonga delante de todos. Y así comenzó la charla entre ellos dos. Una conversación muy amena dentro de un ambiente muy íntimo ya que la casa SEAT tiene un salón muy acogedor.

A lo largo de la conversación el público pudo escuchar detalles de las películas en las cuales estas dos grandes figuras participaron juntos, como en ‘Cosas que nunca te dije’, ‘A los que aman’, ‘Mi vida sin mí’, La Libreria’, ‘Ayer no termina nunca’ y ‘Nieva en Benidorm’.

Parte de la presentación de ‘Musica para camaleones’ en Casa SEAT

Casi al inicio de la charla Isabel y Alfonso compartieron cómo se conocieron gracias a Manuel Outumuro y una pequeña anécdota de que ella lo confundió con el mensajero la primera vez que lo vio, durante el rodaje de ‘Cosas que nunca te dije’.

Le grabó la música en un cassette, la había grabado con un piano viejo suyo. Y ‘por suerte le gustó’ -comentó Alfonso. ‘Por alguna extraña alquimia, las cosas que tu haces y las cosas que yo hago, pues, cazan’ -Contestó Isabel.

Sobre ‘A los que aman’ el comentó que fue su primer música orquesta y que la recordaba mucho porque a mitad de rodaje murió su padre y porque conoció a Mónica Bellucci. En cuanto a la segunda razón ella contestó ‘corramos un estúpido velo’. Y las risas del público se dejaron escuchar.

Disfrutando en medio de la charla

Esta película incluía música con vasos, que, de acuerdo con palabras de Coixet, era para representar la fragilidad de la protagonista. Comentó Vilallonga que acabó el tocando los vasos hasta en su casa.

Refiriéndose a la música de ‘Mi vida sin mi’ Isabel compartió que ella pensaba ‘El acordioncillo y el piano, ya estás otra vez’ y Alfonso le contestó ‘Yo me repetía porque tu te repetías’, y el público se rió.

Como estas líneas amenas, frescas, íntimas, llenas de complicidad y también de respeto; con esos tintes de broma y espontaneidad, hubo muchas más.

Alfonso de Vilallonga tocando ‘Feeling lonely’

También el público tuvo la suerte de escuchar a Alfonso de Vilallonga tocar ‘Feeling lonely’ en el piano.

Una frase dicha por Isabel Coixet y digna de recordar, (refiriéndose a que casi no dirige teatro porque no le gusta escuchar los pasos de los actores en el escenario, que ella prefiere dirigir cine porque ponen alfombras para que no se genere ese ruido); era: ‘Me gusta lo falso y que esa falsedad acabe siendo más real que lo verdadero’ los asistentes quedaron sorprendidos y ella dijo: ‘lo he ensayado’. Y más risas se escucharon en Casa SEAT.

Los dos protagonistas con el Director de Casa SEAT Gabriele Palma

Ya para cerrar, Alfonso de Vilallonga le propuso rodar un musical a Isabel Coixet, dónde él salga (reía), con actores que canten. Ella le contestó ‘y con canciones nuevas y todas tuyas. (Más risas).

Y a las 19:44h Gabriele Palma dió las gracias a los asistentes y se terminó este genial ‘Musica para camaleones’.

Vídeo del evento en el canal de Casa SEAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s