Bhavi reúne en ‘Cinema’ a los grandes del universo urbano

el

Texto – Redacción-Yuuki Music.

Por fin ha llegado el estreno que todos estábamos esperando: Cinema ya está entre nosotros. Las expectativas generadas durante los últimos meses han desembocado al fin en el hypeado primer álbum de estudio de Bhavi, que ha visto la luz hoy viernes de madrugada con 17 canciones, 14 de ellas inéditas hasta el momento, y con el estreno del videoclip del single ‘Esto es así ’, junto al rapero mexicano Alemán.

Un álbum con un mismo hilo conductor y un concepto muy particular vinculado a los sueños y su materialización, producido íntegramente por Halpe, mano derecha de Bhavi. El propio Bhaviboi afirma que Cinema es “una metáfora conceptual en este disco. Habla de materializar tus sueños, en donde el cine representa la vida y la película, el sueño”. La idea está clara, el recién estrenado álbum Cinema es el sueño de Bhavi hecho realidad.

El belga-argentino se ha convertido en una figura indispensable para entender el trap actual; con un crecimiento y proyección internacional aumentando con cada single que publica. Por eso no había ninguna duda de que Cinema iba a caer como agua de mayo, reuniendo además en un solo largo a los artistas más relevantes de la escena urbana internacional. Desde su ya estrenado hit ‘ ¿Qué Pasó?’, en colaboración con Khea, pasando por el featuring con la estrella del hip hop estadounidense GoldLink en ‘Piel de Gallina’; ‘ Espejismos’ con la rapera Cazzu; su gran amigo Ca7riel en ‘Edén’ o el hit ‘Cinema’ (que da título al disco) con el productor y colaborador de artistas como Kanye West o 6ix9ine, Pi’erre Bourne.

Como bien apuntaba Bhavi en una reciente entrevista a Binary Magazine, “en el trap hay mucha cultura de colaboración, todos los artistas son conscientes de que son parte de una escena y al unir fuerzas son más fuertes” y bajo esta premisa ha conformado a lo largo de dos años Cinema. “Se siente un honor y alivio contar con ellos -los artistas-. Ha sido un trabajo duro para llegar a concretar todas las colaboraciones, así que para mí es un placer y gusto personal muy grande”.

El lanzamiento del álbum viene acompañado por el videoclip ‘ Esto es así’, el tema junto a Alemán, la estrella latinoamericana del hip hop y rap. Otro viaje lisérgico con aterrizaje en el estreno de ¿ Cinema?. El video fue filmado en un estudio en Ciudad de México e ideado bajo la dirección de Ojo del Trap y producción de Terregal.

Cerró el año 2020 estrenando ‘ Espejismos’ junto a Cazzu, primer adelanto de este álbum. Le siguieron, ‘ Ya No Saben’ junto a Neo Pistea e YSY A, y luego ‘¿Qué Pasó? ‘ en colaboración con Khea. Ahora llega ‘Esto es así’ con Alemán, focus track de su esperado debut discográfico. Con este primer álbum Bhavi se reafirma como una de las figuras más importantes del trap latinoamericano. Con más de 1.7 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 100 millones de visualizaciones en YouTube y 1.4 millones de seguidores en Instagram, tal y como llevamos viendo ya unos meses, cada uno de sus lanzamientos se convierte en un éxito inmediato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s