Ana Tomeno: “Lo que más vivo de la interpretación son los rodajes”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca- ®Atipica Films Foto-fija Julio Vergne.

Una de las mejores películas del cine español de los últimos años fue “La isla mínima” dirigida por Alberto Rodríguez,  que tuvo muchos premios y reconocimientos. La película fue la primera aparición cinematográfica de la joven actriz Ana Tomeno, que interpretaba a Marina, y que después de un parón donde ha hecho estudios de publicidad ha vuelto con mucha fuerza, con su participación en la serie “La Templanza” que se puede ver en Amazon Prime Video, desde este viernes 26 de marzo.  Actualmente está finalizando el rodaje de la serie “Feria” de la que es una de las protagonistas.

®Albert Roca

¿Cuándo te vino la vocación como actriz? 

Desde muy pequeña, y yo creo que el momento clave fue con 11 o 12 años empecé a ver muchas películas y me dije “Yo quiero hacer esto”. 

®Albert Roca

¿Y cómo llegas a “La isla mínima”? 

Fue un poco casualidad ya que a mi familia le comentaron que había un casting para chicas y pasé por 4 castings hasta que me llamaron para el papel . Fue todo como un sueño. El rodaje fue lo mejor y lo peor de mi vida. Lo mejor por la experiencia increíble, un regalo inigualable, y lo peor porque todo era tan nuevo para mí… Además, lo primero que rodé fue con la última secuencia, que era muy impactante. Otro gran recuerdo es lo genial que me trataba todo el equipo, donde había unos excelentes profesionales. 

®Atipica Films Foto-fija Julio Vergne

¿Y en qué aspectos coincidías con tu personaje? 

Marina era una chica de mi misma edad, que quería salir de su pueblo, como yo, y con ambición de hacer cosas. En cierta forma me sentía muy identificada.  

®Atipica Films Foto-fija Julio Vergne

¿Y qué recuerdos tienes de tu director, Alberto Iglesias? 

Tuve suerte que me dirigiera el mejor director del mundo. Es súper cuidadoso con los actores y me molaba mucho lo que proponía. Además es uno de mis directores preferidos, todo lo que ha hecho me ha  encantado.  

®Atipica Films Foto-fija Julio Vergne

¿Y en general, hay alguna película que hayas visto muchas veces? 

“Héroes” de Pau Freixas me marcó muchísimo y no sé que hay que cada vez que la veo me sigue enganchando. Es muy bonita y hace poco conocí en persona a Pau.   

®Albert Roca

Después del parón que hiciste por los estudios rodaste “La Templanza” que se acaba de estrenar

Yo participo en el primer capítulo en una trama que tiene mucha trascendencia en lo que ocurre después. Recuerdo que sufrí mucho con los vestidos de época y conocí a Carla Campra con la que ahora he vuelvo a coincidir en “Feria”.  

¿De momento que has aprendido más como actriz? 

Lo que más vivo de la interpretación son los rodajes. Ves como hay un gran equipo. Además me encanta hablar con la gente y aprender mucho. Yo disfruto de todos los momentos, por muchas horas que sean. 

®Albert Roca

Defínete como actriz y que te gustaría hacer 

 Soy bastante responsable,  me lo tomo todo muy en serio. Y lo que me encantaría hacer serian personajes que no tuvieran nada que ver conmigo y que cuando me vieran en pantalla la gente no me reconociera. Serian trabajos que me los tendría que currar mucho.   

Recientemente te inicorporaste al rodaje de “Feria” 

A través de mi representante me presenté al casting. Y estoy muy contenta con el rodaje. Lo que puedo decir es que se trata de un producto muy bueno, con dos grandes directores. Tiene mucha magia la serie y pienso que en España no se ha visto nada igual. 

¿Muchas ganas de que la gente vea “La Templanza” y más adelante “Feria”? 

Ojalá la gente las vea, creo que ambas series tienen mucho que aportar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s