CHUNG HA lanza la versión completa en español y el video musical de “Demente” con Guaynaa

el

Texto – Redacción- Circum Navigate. Foto – MNH Entertainment.

El fenómeno global del K-pop CHUNG HA ha lanzado un video increíble junto con la versión completa en español de su canción “Demente (Spanish Version)”, una pista destacada de su célebre álbum de estreno, Querencia, ahora disponible a través de MNH Entertainment / 88rising Records / 12Tone Music.

© MNH Entertainment)

“Demente (Spanish Version)”, que presenta un verso del aclamado artista Guaynaa, es la primera canción cruzada entre latinos y K-Pop de una artista de K-Pop, además de ser la primera vez que una artista de K-Pop lanzó una pista íntegramente en español. Dirigido por VISHOP y Daniel Duran, el video musical “Demente” ilustra lo que se siente esperar a alguien que nunca regresará, capturando la sensación de nostalgia entre los grandes edificios vacíos y las calles abandonadas.

“Demente” realmente subraya el alcance global de CHUNG HA, que se destaca aún más por todo el mundo de influencias musicales de Querencia, fusionando sin esfuerzo las potentes voces del pop con elementos de la música house, Afrobeat, Reggaeton, grime y más en 21 canciones increíbles. Nombrado así por la palabra en español que significa “un lugar donde uno encuentra la tranquilidad”, Querencia tiene más de 170 millones de reproducciones y reproducciones de video combinadas desde su lanzamiento el mes pasado, y marcó el estreno de CHUNG HA en World Album Sales de Billboard, Next Big Sound y listas de artistas emergentes. Con elogios de NME, Nylon, Dork Magazine, Buzzfeed y muchos, muchos más, Querencia, como la mujer que lo creó, es un fenómeno global. De hecho, Billboard dijo que el álbum “marca un punto de inflexión en el alcance internacional del K-Pop”. Es un disco pop audaz y transformador que prepara el escenario para el mayor reconocimiento mundial de CHUNG HA, y será uno de sus álbumes pop favoritos de 2021 si aún no lo es.

El atractivo global de CHUNG HA como cantante, compositora, bailarina y coreógrafa la ha llevado a convertirse en una de las artistas solistas más importantes de Corea, acumulando ya más de 1.100 millones de reproducciones en plataformas en todo el mundo. Después de su tiempo como miembro del proyecto del grupo de chicas I.O.I., la canción de estreno de CHUNG HA como solista, “Why Don’t You Know”, fue nominada como Artista Nuevo del Año en los 7th Gaon Chart Music Awards; ese año, ganó el premio a Novato del Año en los 2018 Seoul Music Awards.
A partir de ese momento, CHUNG HA ha encabezado listas tras listas, rompiendo récords en varios territorios de todo el mundo. Ya una artista multiplatino en Corea y la cuarta ídolo femenino de K-pop más buscada en YouTube, CHUNG HA es ahora una de las artistas solistas más buscadas de Corea, habiendo colaborado con estrellas globales como Rain, Rich Brian, R3HAB, y Christopher.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s