‘WOMAN’. Estreno el próximo 5 de marzo en cines. Un proyecto mundial que da voz a 2000 mujeres de 50 países diferentes

el

Texto – Adso Films. Fotos – Sandra Calligaro-Hope Production-Dimitri Vershinin-PeterLindbergh.

El próximo 5 de marzo se estrena en cines el documental “WOMAN”, un proyecto realizado por la directora ucraniana Anastasia Mikova y, el director y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. 

©Sandra Calligaro-Bangladesh

La película nos lleva a conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Es un reflejo actual de la sociedad, donde muy a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades pero también es un canto a todas las mujeres que toman las riendas de sus vidas para cambiar el mundo.

©Hope Production

Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio o la independencia económica pero también la menstruación o la sexualidad. Descubrirás las voces de las mujeres como nunca antes las habías escuchado.

La película reúne a testimonios de mujeres muy diferentes, desde jefas de estado hasta reinas de belleza, pasando por conductoras de autobuses y granjeras de áreas remotas, brindando una imagen más completa de lo que significa ser mujer en el mundo en el que vivimos.

© Dimitri Vershinin- Turquie

LOS DIRECTORES

Anastasia Mikova es una directora de cine ucraniana y periodista cuyo trabajo se centra en temas sociales y humanistas. Ha trabajado como periodista para documentales sobre la inmigración ilegal, el tráfico de órganos o la maternidad subrogada. 

(c)PeterLindbergh

En 2009, se convirtió en la editora jefe de la serie documental “Earth From Above” que marcó el comienzo de su colaboración con Yann Arthus-Bertrand. Con la película documental “Human”, Mikova fue la primera ayudante de dirección de Yann Arthus-Bertrand, y realizó más de 600 entrevistas para el filme. Ahora, vuelven a unir fuerzas de nuevo para “Woman”, con Milkova como co-directora. 

Yann Arthus-Bertrand es un director y fotógrafo francés que se dio a conocer al gran público en 1999 tras la publicación del libro “La Tierra vista desde el cielo”, un best seller mundial que vendió más de tres millones de copias y luego se convirtió en una serie documental. 

Arthus-Bertrand ha sido nombrado “Embajador de Buena Voluntad”del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA) en 2009. En su primer largometraje “Home” (visto por casi 600 millones de espectadores) se muestra como el ser humano está maltratando el planeta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s