‘Lia y Roma’, de Virginia Rodríguez (@virpink). La novela que nació en el confinamiento

el

Texto – Redacción. Foto – Archivo Virginia Rodríguez.

Lia y Roma: Las puertas temporales (Español), de Virginia Rodríguez, es una novela de aventuras, amor, amistad y viajes en el tiempo. Es un universo original y con mucha personalidad.

“El confinamiento ha sido muy duro para todos, pero para mí siempre serán esos meses en los que descubrí que era capaz de escribir algo más que un texto breve. Me dio tiempo a tener la idea, hacer mi buena pizarra de tramas y llevarlo al papel. Llevo un año corrigiendo y dejándolo todo a punto. Siempre tuve muy claro a qué público quería dirigirme: a mi hija. Chloe ha despertado mis ganas de contar historias y ella ha sido mi principal inspiración. LIA Y ROMA es una novela juvenil de aventuras, amor, amistad y viajes en el tiempo. Y es que, si hay algún adolescente que se enganche a la lectura a través de mi libro… Uf. Eso me haría muy feliz. Ya se puede comprar. ME MUERO DE LA ILUSIÓN. Ha sido un curro bestia, pero súper gratificante, ya que es autoeditado. Las ilustraciones son de Mariano Saura. Se lanzó el lunes 1 de Febrero y me he llevado la sorpresa de que no sólo está gustando a los jóvenes, sino que los no tan jóvenes también están disfrutando de esta historia de viajes en el tiempo”

Virginia Rodríguez

SINOPSIS:

Año 2019. Roma tiene 21 años, estudia periodismo, le gusta mucho el rock y bastante poco las redes sociales. Zac es su mejor amigo desde infantil. Es un friki de los VHS ochenteros, de los libros de viajes en el tiempo y de destripar aparatos electrónicos.

Un día, sin saber bien cómo, Roma aparece en el año 2010. Entiende, porque ha visto muchas veces Regreso al Futuro, que si ha viajado en el tiempo es porque tiene una misión. Pero lo que ve, le cambia completamente la vida. ¿O es que la vida ya le cambió hace nueve años precisamente por lo que ve?

Mientras, en una línea temporal distinta, Roma y Zac también experimentan un viaje temporal que hará que su existencia en este mundo, se tambalee.

Tienes entre tus manos su diario personal donde cuenta la aventura completa e irás descubriendo a la vez que ella cómo podrán volver a sus tiempos.

¿Conseguirán localizar las puertas temporales para viajar en el tiempo sin desestabilizar sus vidas?

¡Seguro que Doc sabría qué hacer!

ACERCA DE LA AUTORA:

Virginia Rodríguez (@virpink) comienza su carrera profesional como actriz del reparto principal de la serie Compañeros en 1997, con 17 años.

A partir de entonces, trabaja en series como Hospital Central, SMS o Cuenta atrás y en películas como No te fallaré o Esto no es una cita, con la que obtuvo la Biznaga de Plata a mejor actriz en el Festival de cine de Málaga.

Estudia tres años de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y en 2006 completa una diplomatura de dirección de cine.

En teatro, forma su propia compañía, Tinto de Verano, con la que produce y dirige sus espectáculos de forma ininterrumpida desde el año 2015 hasta la fecha.

En 2017 es socia fundadora de El secreto de Madrid, empresa especializada en escape room en exteriores, con interacción de actores.

Es profesora del actor frente a la cámara en la escuela de cine y teatro Metrópolis c.e.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s