Comienza el rodaje de ‘Girasoles Silvestres’, la nueva película de Jaime Rosales. Con Anna Castillo y Oriol Pla

el

Texto – Redacción-A Contracorriente Films. Foto – A Contracorriente Films.

El rodaje de la nueva película de Jaime Rosales, Girasoles Silvestres, se ha iniciado hace unos días en Barcelona. El film está protagonizado por Anna Castillo (“Adú”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La llamada”), que interpreta a Julia, una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha para proteger a sus hijos, y Oriol Pla (“Petra”, “Incerta Glòria”), que da vida a Óscar, un chico apasionado que inicia una relación intensa con Julia. Completan el reparto Quim Àvila (“Pulseras Rojas”),  Lluís Marquès (“Isla Bonita”), Manolo Solo (“Tarde para la ira”) y Carolina Yuste (“Carmen y Lola”, “Hasta el cielo”). 

Se trata de la séptima película del director catalán, responsable de “Las horas de día”, Premio de la Crítica del Festival de Cannes, “La Soledad”, Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, “Tiro en la Cabeza”, Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, “Sueño y Silencio” y “Hermosa Juventud”, ambas presentadas en el Festival de Cannes o “Petra”, último trabajo que se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Rosales, que firma el guión junto a Bárbara Díez,rodará en 35mm y volverá a contar con Hélène Louvart como directora de fotografía tras su colaboración en Petra. El rodaje se extenderá 8 semanas en localizaciones de Barcelona, Melilla, Mataró y Banyoles. “Quiero hacer una película luminosa a pesar de los momentos dramáticos. Quiero dejar un sentimiento de esperanza y de felicidad a través de la historia de una mujer fuerte que sobrevive en un entorno muy difícil.”, comenta Jaime Rosales. “Es una historia de amor y superación. Julia es joven, inexperta e impulsiva. Ama la vida y ama a sus hijos. Es una mujer vital. Sus hijos son lo que más quiere en el mundo y luchará para protegerlos”, añade Rosales.  

La historia 

Julia es una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Óscar, con el que inicia una relación intensa y tortuosa. Julia empieza a dudar sobre la conveniencia de Óscar como modelo masculino para sus hijos. Un incidente dará lugar a una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.   La película está producida por Fresdeval FilmsA Contracorriente FilmsOberon Media y Luxbox (Francia), con la participación de RTVE,TV3 Movistar + y con la financiación del ICAAICEC Media Creative. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films y está previsto que se estrene en otoño de este año. Film Factory se encargará de las ventas internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s