Disponible en AMAZON PRIME. La primera comedia pandémica ya está online: ¡Ni te me acerques! de Norberto Ramos del Val

el

Texto – Redacción-Bienvenidos a la calma. Fotos – Jiménez, All rights reserved.

¡NI TE ME ACERQUES!. Dirigida por Norberto Ramos del Val. Escrita por Manu Riquelme, Norberto Ramos del Val e Iván Reguera.. Música de José Sánchez-Sanz. Protagonizada por Edu Ferrés, Rosalía Mira, Emilio Buale y Rubén Hernández. Una producción de Norberfilms.

Sinopsis

Copyright © 2021 Jiménez, All rights reserved.

En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de la nueva normalidad.

Copyright © 2021 Jiménez, All rights reserved.

Juan, atascado y desquiciado, vivirá la cuarentena con las llamadas de su madre y las videollamadas de su dominante novia, con la que está a punto de casarse. También las de su compañero de piso experto en conspiraciones y las del mismísimo Juan Manuel de Prada, su tutor en un curso de escritura creativa. Solo se relacionará con Evaristo, el mecánico más jeta y porrero de Aragón, con Antonio, el brazo fuerte de la Ley, y con la esquiva y bella Alicia, encargada de traerle los víveres del súper.

Copyright © 2021 Jiménez, All rights reserved.

Todos nos aburrimos mucho en la cuarentena. Juan no.

El director y productor Norberto Ramos del Val, reconocido por la crítica como un autor de lo más personal y, posiblemente, el único productor realmente independiente de este país, lleva 16 años realizando largometrajes, desde su ópera prima MUERTOS COMUNES (2014) protagonizada por Javier Albalá y Ernesto Alterio. En 2011 irrumpió con SUMMERTIME, en lo que se denominó “cine low cost”, circuito en el que ha reinado todos estos años, con algún que otro éxito más mayoritario como AMOR TÓXICO (2015), FARADAY (2012) o CALL TV (2017).

Con ¡NI TE ME ACERQUES!, se abre a un cine mucho más comercial y para todo tipo de público.

La prensa ha dicho:

Copyright © 2021 Jiménez, All rights reserved.

“Desde un ozoriano hotel FIN DE SEMANA AL DESNUDO (o el Overlook de EL RESPLANDOR habitado por personajes de Billy Wilder y dirigido por Richard Curtis), pone en divertida y díscola cuarentena a la comedia romántica tal como lo hubiera hecho Jess Franco. El CALABUCH romcom del confinamiento”Fausto Fernández. Crítico de FOTOGRAMAS.

“Respira mucho del último cine de Blake Edwards en accidentes, hilos, espíritu y moraleja. Un film clásico, amable y digno de aplauso por su serena madurez”Carlos Gurpegui. El Diario de Teruel

“¡NI TE ME ACERQUES! es esa comedia fresca que necesitamos para comprender qué nos está pasando, para sobrellevar el temporal con nuestra mejor cara. 
Reír es y será siempre necesario. Con todos los tics de una generación, el film logra traspasar las barreras de la edad y hacerse entender por todos. Quizás porque el confinamiento nos ha vuelto a todos frágiles como infantes indefensos. Quizás porque el encierro con nuestro propio yo a cuestas todo el tiempo ha hecho que todos maduremos.” Proyecto Naschy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s