‘Alerta nuclear’, el nuevo single de Comandante Twin. Disponible el próximo 4 de febrero en todas las plataformas digitales

Texto – Redacción-Rlm.

Alerta Nuclear, el nuevo single de Comandante Twin habla sobre “una relación que se extingue, guiada por sentimientos encontrados, con ciertos destellos ese tinte melancólico que siempre supone decir “Adiós” pero con la incuestionable conclusión de “haber aprendido una lección”.

¿Cuántas veces en nuestra vida avanzamos con proyectos que sabemos desde un primer momento que no deberían seguir alargándose? Desear aquello que nos hace daño, es uno de los grandes problemas del ser humano y si somos capaces de aceptarlo, estaremos construyéndonos como mejores personas.

Vale la pena apostar… pero hay que saber cerrar etapas y seguir avanzando. Navegamos en un “Arca de Noé”: veremos que pasan muchas cosas alrededor, pero nosotros, seguiremos navegando.

Comandante Twin, biografia

Surge de la casualidad y de la amistad de 3 amigos que se conocían desde su etapa universitaria. Los gemelos Guille y Pablo, junto a Edu, pasaron unos días en Tarifa en el verano del 2015. Allí, un pequeño bolo acústico, sería el germen para regresar al otoño de Madrid con la idea de seguir avanzando con una banda que por aquel entonces, no existía.

El primer EP de Comandante Twin, “Arritmia”, consiguió acumular llenos en la ciudad de Madrid (Costello, Moby Dick…) y trajo consigo la llegada a la banda de Nico. Un tiempo más tarde, sería Nicolás quien arrastraría a un siguiente integrante, su hermano Humberto. El puzle se completaba de esta forma, combinando mucha hermandad (Guille-Pablo y Humber-Nico), junto a mucha y muy larga amistad entre todos ellos. Es éste quizás uno de los signos más característicos de Comandante Twin: rezuman sintonía y buen rollo encima del escenario.

El lanzamiento de “1984” en el 2017, LP grabado de la mano de Pachi García, fue el primer disco completo de la banda. El conjunto madrileño seguía avanzando paso a paso, y aquel disco fue presentado en Madrid con un doble “sold out” en el ya extinguido y añorado “Hard Rock”. La banda giró por multitud de ciudades españoles (Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Vigo…) presentando el disco y estrenándose ese verano en varios festivales españoles de primer nivel: Festival Gigante o Festival Sonorama Ribera, actuando en la ya mítica Plaza del Trigo. Este año tan importante se cerró en la Sala El Sol (Madrid) con otro sold out.

El grupo continuó durante esos meses con todo el proceso de creación de nuevos temas, grabando durante el invierno de 2019 su último disco, “Hoy”. Esta vez los madrileños se fueron hasta Aranda de Duero, Estudio Neo a trabajar de la mano del productor José Caballero.

Este último LP, presentado con un lleno absoluto en la Sala Joy Eslava de Madrid, en octubre de 2019, junto a la confirmación en numerosos festivales de primer nivel nacional, auguraban una oportunidad fantástica de la banda para seguir creciendo. Los planes, al igual que tantos otros, se vieron alterados drásticamente con la llegada de la pandemia.

El aciago 2020 ha brindado sin embargo la oportunidad de que el “Sonorama Ribera” eligiese a la banda como grupo compositor del himno oficial del festival. El tema, titulado “En tu Ribera”, fue grabado y producido en el estudio Neo, junto a José Caballero y pese a todos los inconvenientes, se presentó en el verano de 2020. “En tu Ribera” es una oda a ese deseo creciente de recuperar todos los espacio que a la música le pertenecen. El tema, contó además con la colaboración de Varry Brava y El Langui.

Es así como llegamos hasta el día de hoy, con el estreno inminente de nuevos temas, recuperando al productor Pachi García Alis para la causa, y dejándose guiar en la mezcla de las canciones por el maestro Carlos Hernández (Los Planetas, Viva Suecia, Second…). Los temas, grabados en el Estudio 1, dan una vuelta de tuerca más a la senda que Comandante Twin ha estado siguiendo en estos últimos 4 años y parecen confirmar la idea de que el grupo sigue subido al barco, soplando contra viento y marea, convencido de que tarde o temprano, llegarán las oportunidades que tanto persiguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s