Nathan Evans, el rey del SEA SHANTY, lanza una canción original y remix del éxito ‘Wellerman’, ya a la venta con Universal

el

Texto – Redacción-Universal Music.

Tras comenzar el fenómeno sea shanty que ha conquistado el planeta en estas últimas semanas, Nathan Evans se ha convertido enuna de las estrellas más excitantes de 2021. Hoy lanza su canción de debut, “Wellerman” y “Wellerman 220Kid & Killen Ted Remix” con Universal. “Wellerman” puede escucharse  y “Wellerman 220Kid & Billen Ted Remix” , ambas versiones están a la venta en todas las plataformas digitales.

El Sea Shanty es un género que está presente en todas partes ahora mismo y se debe a Nathan el que toda una generación pueda descubrir la maravillosa música folk multi-armónica ambientada en la pesca. Todo comenzó cuando Nathan, de Airdrie, North Lanarkshire en Escocia, decidió empezar a subir canciones a TikTok tras terminar su trabajo como cartero. El primer tema que compartió fue una versión de “Leave Her, Johnny”, el tradicional cántico irlandés que se retrotrae a principios del siglo pasado. Pero lo que ocurrió a continuación rompió cualquier expectativa, con el gigantesco número de veces que fue visionado el video y con el contador aun en marcha. Algo acerca de la música y de la carismática interpretación de Nathan conectó enormemente con la gente. 

Para cuando Nathan subió una versión de una balada ballenera de Nueva Zelanda, The Wellerman, unos meses después, estaba en el centro de un movimiento cultural en ebullición en torno a los cánticos marineros. Hoy tiene 500.000 seguidores en TikTok y The Wellerman supera los 7 millones de visionados. Ahora centrado de lleno en su carrera musical, sigue los pasos en listas de aquellos artistas que admiraba, como Dermot Kennedy y Lewis Capaldi, además de contar con fans inesperados como Andrew Lloyd WebberGary Barlow y Ronan Keating que han subido sus propias versiones de la canción que se suman a los 1.6 billones de videos con el hashtag #seashanty en TikTok.

Ha dado lugar al inicio de un amor por los sea shanties que se ha extendido a todo el planeta, apareciendo en una gran variedad de plataformas, desde publicaciones de fútbol a programas televisivos de máxima audiencia. El remix de Wellerman del productor británico 220 Kid se ha convertido en una sensación viral por si mismo, explotando desde Instagram y recibiendo tocadas en programa de Scott Mills y Nick Grimshaw en Radio 1s y en el de Mistajam en Capital Dance. Antes de su edición ya estaba en el Top 20 de la lista de Shazam

Los sea shanties se han catapultado de la tradición de culto a ser objeto de interés comercial: todo el mundo los hace,  desde el  Manchester City que ha creado su propio sea shanty meme antes del partido contra Crystal Palace, a Jimmy Fallon y The Roots, que interpretaron una versión sea shanty del éxito de  Olivia RodrigoDrivers License, en el programa Fallon Tonight. Nathan interpretará una versión especial de The Wellerman que actualmente es Top 5 de la lista viral globalde Spotify, como parte de la cobertura de la BBC del partido entre Manchester United y Liverpool de la Copa FA este fin de semana. 

En un artículo sobre cómo Nathan comenzó esta tendencia global, The Independent publicó: “El frenesí de los cánticos de marineros ha superado los márgenes de TikTok, incluso llegando a publicitarse en Radio 4 de la BBC, y siendo más objeto de búsquedas en  Google que nunca antes en la historia”. The Guardian publicó que los sea shanties “se han convertido en una obsesión global online” y LA Times  describe el fenómeno como “la toma de internet por parte de los Sea Shanty”.   

Para dar ánimo a la gente durante la pandemia Nathan dice: “cuando estos cánticos eran entonados, se usaban para aunar el espíritu de todos, llevar el ritmo, y mantener alta la moral” y eso es exactamente lo que ha logrado un siglo después.

El Jefe de Operaciones Musicales en TikTok GBPaul Hourican dice:  “Ver los geniales y originales videos de Nathan son una fuente de inspiración para nuestra comunidad y han dado lugar a una tendencia global que demuestra el poder de TikTok. Es un músico con talento y estamos encantados de que haya encontrado un sello tan estupendo como Polydor. Estamos deseando trabajar más con Nathan y su equipo, y expectantes con lo que está por llegar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s