JETHRO TULL, nueva confirmación del 9º Festival Jardins Pedralbes

el

Texto – Redacción-Concert Studio. Foto – Concert Studio.

El domingo 6 de junio actuará en el Festival Jardins Pedralbes Jethro Tull, a mediados de los setenta, es una de las agrupaciones en vivo de mayor éxito en el escenario mundial, rivalizando con Zeppelin, Elton John e incluso los Rolling Stones. Desde entonces, Jethro Tull ha vendido aproximadamente 60 millones de álbumes en todo el mundo, con 11 discos de oro y cinco de platino entre ellos, convirtiéndose también en uno de los grupos de rock de mayor venta de álbumes mundial.

La primera versión de Jethro Tull lanzó su primer álbum orientado al blues bajo el título This Was, a finales de 1968 en el Reino Unido, antes de pasar a los esfuerzos más eclécticos y de cosecha propia en 1969 con su segundo disco Stand Up y una serie de lanzamientos de single, destacando el tema “Living In The Past”.

Benefit, Aqualung y Thick As A Brick fueron los siguientes álbumes y el éxito de la banda creció a nivel internacional. La formación fue cambiando, pero el carismático líder y compositor, flautista y cantante Ian Anderson continuó liderando el grupo a través de sus diversas encarnaciones musicales.

Durante los siguientes años, la banda ha ido ampliando su repertorio con nuevas influencias musicales y la participación de nuevos miembros y reconocimientos a su larga trayectoria que incluye el de La Orden del Imperio Británico otorgado por la reina Isabel II de Inglaterra a Ian Anderson.

Entradas a la venda viernes 22 de enero en la web del Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s