Paidós publica: Imparables, la primera guía de comunicación profesional para mujeres

el

Texto – Redacción-Planeta.

¿Por qué una guía pensada para mujeres profesionales?

Porque las mujeres tenemos un estilo propio de comunicación que no siempre es bien comprendido ni aceptado en el entorno empresarial, político y, en general, en el ámbito público.

Porque muchas de nosotras trabajamos en entornos predominantemente masculinos, y conocer las diferencias entre los patrones de comunicación de hombres y mujeres nos da ventaja para adaptarnos, responder y actuar con mejores resultados.

Porque, en general, el entorno profesional todavía está pensado por hombres y para hombres, lo que nos obliga a superar obstáculos constantemente.

Porque ser conscientes de las barreras psicológicas e ideas limitantes nos permite tomar las riendas de nuestra vida y llegar mucho más lejos.

Porque podemos liderar con nuestro propio estilo de comunicación y conseguir más influencia, visibilidad y respeto sin necesidad de masculinizarnos.

Porque muchas hemos vivido en carne propia los conceptos «techo de cristal», «brecha salarial», «suelo pegajoso», «mansplaining», «doble jornada», «criptogínia» o «síndrome de la impostora» y nos habría gustado tener la fórmula para lidiar con ello. Porque a pesar de estar cada día más cerca de la igualdad todavía tenemos mucho camino que recorrer y una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones de hombres y mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s