Jorge González, ganador de la octava edición de ‘Tu cara me suena’, líder absoluto de la noche

el

Texto – Redacción-Atresmedia. Fotos – Atresmedia.

La octava edición de ‘Tu cara me suena’cierra sus puertas. Este viernes, Antena 3 emitió en directo la gran final del talent show. Tras la votación del público, Jorge González se coronó como ganador de la edición después de haber sido el primer clasificado para la final por su trayectoria en el programa.

Presentado por Manel Fuentes, ‘Tu cara me suena’ ha seguido arrasando este octavo curso en audiencias. La gran final fue líder absoluto de la noche del viernes con un 24,6% y 3.3341.000 espectadores.

Obtuvo un amplio seguimiento entre las franjas de edad de 4 a 34 años y entre los mayores de 65 años, destacando en Andalucía (26,9%), Madrid (28,8%), Comunidad Valenciana (27,3%), Castilla-La Mancha (26,4%), Aragón (26,5%), Baleares (25,4%) y Murcia (31,9%).

Después de cerrar la edición más espectacular de su historia. el programa de Antena 3 ha sido líder absoluto de su franja con un 18,6% de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores de media.

Tras una recta final de infarto, con los concursantes muy igualados en puntos, la pasada semana se concieron los nombres de los grandes finalistas de la edición. Jorge González, Nerea Rodríguez, Gemeliers, Rocío Madrid y Cristina Ramos serían los encargados de luchar en la gran final del programa por la victoria, pero el público tenía la última palabra.

Jorge González se metió en la piel de Antonio Orozo en la gran final del programa, interpretando el tema ‘Mi Héroe’.

La casualidad hizo que el propio Antonio Orozco fuese uno de los invitados de la gala de este viernes, donde el cantante interpretó uno de sus últimos sencillos.

Un talent show de éxito internacional

Después de 7 ediciones emitidas en Antena 3, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en el talent show que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva. Desde su estreno, el talent show cosecha una media de un 20,5% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores, lo que le convierte en uno de los formatos de televisión de más éxito de todos los tiempos.

‘Tu cara me suena’ es el formato español que más ha viajado por todo el mundo, lo que puso a España en el punto de vista del mercado internacional del entretenimiento como ya hiciese Atresmedia con la ficción.

Desde que ‘Tu cara me suena’ pusiese un pie en nuestra televisión, la producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 50 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s