LA JAULA DE LAS LOCAS abre el Tívoli por Navidad y programa un especial fin de año con muchas sorpresas

el

Texto – Redacción-Comedia. Fotos – David Ruano.

El musical de éxito producido por Nostromo Live, La Jaula de las Locas, prepara funciones especiales para acompañar durante las fiestas navideñas a los espectadores que, a causa de las restricciones de movilidad y el distanciamiento social, deberán vivir una navidad adaptada a la nueva normalidad. El Teatro Tívoli de Barcelona –el escenario que le vio nacer– acoge nuevas funciones de este musical, que prepara una noche especial coincidiendo con el fin de año.

© David Ruano

La última noche del año los espectadores podrán vivir una función de La Jaula de las Locas diferente a cualquier otra. El espectáculo empezará a las 21.30 h y terminará a las 00.15 h para facilitar el regreso al domicilio antes del toque de queda. Durante la función se repartirá cotillón –sin cava ni uvas– para dar la bienvenida al 2021. Las entradas para esta función y para las de los días 25 y 26 ya están a la venta en www.grupbalana.com. De momentos se pueden comprar entradas hasta el 10 de enero de 2021.

El regreso a Barcelona

© David Ruano

El estado de alarma decretado el pasado mes de marzo por la pandemia de la Covid-19 obligó a suspender las funciones de La Jaula de las locas en el Teatro Rialto de Madrid, donde estaba haciendo una temporada de éxito y preparando su posterior gira por el país. Ante esta situación, el musical decidió regresar a sus inicios y volver a subir el telón del teatro más grande de España: el Tívoli de Barcelona, donde además de iniciar sus primeras funciones, consiguió convertirse en el éxito de la temporada 2018, con más de 1.000 espectadores por función a lo largo de 170 representaciones.

Siguiendo la normativa vigente de seguridad sobre la Covid-19 aprobada por el PROCICAT, los espectadores deberán cumplir con distintas medidas de distanciamiento así como el uso de la mascarilla durante las funciones. Además, el teatro garantizará un acceso y salida de forma escalonada, pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico y controlará que los aforos no superen el 50% o el porcentaje autorizado en cada momento.

Ángel Llàcer y Manu Guix sigue al frente de esta fiesta a la vida, junto a un elenco prácticamente idéntico al que contó el musical durante la primera temporada en Barcelona formado por unos 30 artistas que ejecutan sorprendentes coreografías de la mano de Miryam Benedited y con música en directo. Además, el espectáculo está avalado por más de 300.000 espectadores que han sido testimonios de la ambiciosa puesta en escena del musical, con estructuras móviles que transforman el escenario y unos 140 cambios de vestuario.  

El público de Cataluña podrá reencontrarse con una divertida trama y reconocerá 13 canciones que han marcado la historia mundial de los musicales, en una fiesta que durante 2 horas y media convertirá el Teatre Tívoli en el cabaret más feliz, alegre, atrevido y libre del mundo.

LA JAULA, un musical de referencia

© David Ruano

La Jaula de las locas narra la historia de una pareja gay formada por Georges –gerente de un night club de Saint Tropez– y Albin, su romántica pareja y estrella del local. Las divertidas y absurdas aventuras que repasa el musical empiezan cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, les presenta los padres ultraconservadores de su novia a Georges y Albin. Así empieza esta obra que es un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y a las ganas de vivir, además de una muestra del coraje y la valentía que supone nadar a contracorriente en un mundo que a menudo obliga a seguir unas pautas y costumbres marcadas.

La Jaula de las locas (La Cage aux folles) es una pieza teatral escrita y protagonizada originariamente por el dramaturgo francés Jean Poiret. Esta fue estrenada en París en 1973 y tras 15 años consecutivos en cartel, consiguió superar las más de 2.000 sesiones. Es pues, un espectáculo especialmente importante en la historia del género que, además, ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista. A su vez, la producción de Nostromo Live se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, la cual se presentó en Broadway en 1983, ganó 6 premios Tony y se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones.

Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión al español del texto es de Roser Batalla y Roger Peña. Décadas después del estreno de Broadway, es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción.

SOMI(A) Barcelona

ADETCA y el Gremio de Hoteles de Barcelona dan el pistoletazo de salida a una campaña de colaboración entre las dos entidades para la cual se ha creado la marca Somi(A) Barcelona.

 Más información [AQUÍ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s