Sauce Ena comienza el rodaje de “Feria” para la plataforma internacional Netflix

el

Texto – Redacción- Gran Via Comunicación. Fotos – Gran Via Comunicación.

A caballo entre la ficción española y francesa, la actriz Sauce Ena se ha labrado una carrera sólida y constante con películas como “Cien años de perdón” de Daniel Calparsoro, “Al sur de Granada” de Fernando Colomo, “Sexy dream” de Christophe Le Masne, “Ilumina” de Fernando Merinero, “El nopal” de H. Moore o “El idioma imposible” de Rodrigo Rodero, entre otros. Actualmente ha iniciado el rodaje de “Feria”, la nueva serie de la plataforma internacional Netflix. 

En televisión, ha trabajado en grandes éxitos como “Vis a Vis”, “La que se avecina”, “Lalola”, “Lex”, “Ángel o Demonio” y como protagonista en “Arrayán”. En Francia, ha sido una de las protagonistas de una serie de gran éxitos como “Nina”.

FERIA (NETFLIX)

Ambientada en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan.

Dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, la ficción es una idea original de Agustín Martínez (“La Caza. Monteperdido”) y Carlos Montero (Élite y que próximamente estrena El desorden que dejas), quienes definen la serie de esta manera: “Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que tus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y nos han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza”. 

Biografia:

Actriz licenciada en técnica Lecoq por la escuela de María del Mar Navarro. Complementa su formación en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid) y sigue formándose con Fernando Piernas, Bernard Hiller y Eduardo Milewicz. Estudió verso de Shakespeare con Will Keen y verso español con Gabriel Garbisu. En Londres aprendió técnica Meisner en el Actor’s Temple. Profundiza en la creación del personaje con Tamzin Townsend. Continuó su formación en Argentina entrenando con Augusto Fernándes, Julio Chávez, Román Podolsky, Nora Moseinco, Alejandro Catalán, Marcelo Savignone y en la escuela de Timbre4 con Claudio Tolcachir.

Participó en el festival Ateneo en dos ocasiones, la última con el espectáculo Obstinato dirigido por Beatmac. Actualmente forma parte de la Compañía La Cantera con la obra de teatro Ocupa estrenada en Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Durante 2014 y 2015 ha trabajado en los montajes de Jorge Sánchez Raíces Trenzas (SURGE), Líbrate de las cosas hermosas que te deseo de María Velasco (ITC Cuarta Pared).

En Buenos Aires estrena varias obras de teatro entre las que destaca la obra de creación colectiva Granos de uva en el paladar estrenada en el centro Cultural de la Cooperación y en el teatro CervantesAnteriormente formó parte del elenco en numerosas piezas de teatro como La Ronda de A. Schnitzler para el Círculo de Bellas Artes,  El Quijote versión de Juan Muñoz, ¿Qué de qué?! de Teatro SinSiesta y Donde habita la fiera de Fran Valero. Trabajó en las compañías La Tartana y Tragaleguas con las que participó en varios festivales entre ellos Tárrega, Almagro y Clásicos de Alcalá.

Profesora en el Estudio Juan Codina de Madrid y en el Taller Impro Musical con el que ha viajado a ciudades argentinas como San Martín de los Andes, El Bolsón, La Plata, Buenos Aires y Lima (Perú).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s