Kiti Mánver gana el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Certamen Nacional Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería

el

Texto – Redacción-Prensa Filmax. Foto – Prensa Filmax.

La actriz Kiti Mánver ha conseguido el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Certamen Nacional Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería- FICAL, por su papel protagonista en la comedia El Inconveniente, de Bernabé Rico. Es el segundo premio que consigue Kiti Mánver por su papel en El Inconveniente. El primero lo recibió en el Festival de Málaga en la categoría de Mejor Actriz.

El Inconveniente ha conseguido también el premio AEDAVA “Mensajes y Valores” a la Mejor Película.

Recientemente el filme recibió el Premio del Público Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores en el Festival de Cine de Alcalá de Henares- Alcine.

La película tuvo su premier mundial en el Festival de Málaga donde consiguió 5 importantes premios: Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver), Premio del Jurado Joven, Premio Asecan y Premio Signis.

La película se estrenará en cines el próximo 18 de diciembre de la mano de Filmax.

El Inconveniente trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

Sinopsis:

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

La película está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver(Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

El Inconveniente es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral 100 m2, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. En España se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de “El Inconveniente” está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.

El Inconveniente es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR
El Inconveniente se estrenará en cines el 18 de diciembre de la mano de Filmax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s