#Luimelia, el fenómeno viral de ATRESplayer PREMIUM, gana el premio Mejor Serie Corta en los PRODU Awards

el

Texto – Redacción-Prensa Diagonal TV.

El fenómeno ‘#Luimelia’ sigue arrasando en todo el mundo. Tras el estreno y la gran acogida, tanto por parte del público como de la crítica especializada, de sus dos primeras temporadas, la ficción, que está a punto de estrenar su tercera entrega en ATRESplayer PREMIUM, ha conseguido alzarse con el premio a la Mejor Serie Corta en los PRODU AWARDS.

Este prestigioso galardón internacional reconoce a las mejores producciones televisivas del mercado Latino. Con esta distinción, ‘#Luimelia’ se une al selecto grupo de ficciones galardonadas en esta cuarta edición de los PRODU Awards celebrada este jueves, 19 de noviembre, en Cancún (México).

‘#Luimelia’ es la serie original de ATRESplayer PREMIUM basada en la historia de amor de Luisita y Amelia. Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dieron vida a los personajes en ‘Amar es para siempre’, la serie diaria de Antena 3, y que han hecho de esta historia de amor un fenómeno que ha tenido eco en todo el mundo.

Montse García, Jordi Frades, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende, Ignacio García Alonso, Borja González Santaolalla Diana Rojo son los productores ejecutivos de ‘#Luimelia’, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo. La ficción está dirigida por Borja González Santaolalla. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernández y Eugeni Margalló.

Así es ‘#Luimelia’

La serie, que se puede ver subtitulada en inglés en todo el mundo gracias a la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM, ha mostrado la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocían, eran unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

De esta forma, los fans han podido ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama proseguía ambientada en los años 70 en la serie ‘Amar es para siempre’; una doble ventana para estos personajes que ha hecho historia en la ficción española.

Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ cuenta con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3como Jonás Berami, Lucía Martín Abello, Lena Fernández, Manu Baqueiro, Itziar Miranda, Alvaro de Juana, Lucía Jiménez y Luz Valdenebro. Trata a lo largo de sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

#Luimelia, una serie transmedia real sin límites

La pareja formada por Luisita y Amelia en ‘Amar es para siempre’ rompió todos los esquemas convirtiéndose en un fenómeno viral sin precedentes, que ya es referente principal para el colectivo LGTBI tanto en España como fuera de nuestras fronteras. La trama que unía a ambas en la ficción se volvió imparable en redes sociales con un séquito de fans que acuñó para este enamoramiento el término #Luimelia, y el contenido relacionado con dicho hashtag comenzó a ser a diario uno de los temas más comentados y con más interacciones en el universo digital.

Y así nació esta revolución que no para de crecer y que se ha materializado en una de las series más exitosas de ATRESplayer PREMIUM

Además, y con el objetivo de que los fans pudieran disfrutar y conectar al máximo con los personajes y con la serie, la experiencia #Luimelia es completa y real desde su estreno con una narrativa que combina la emisión de los capítulos con las redes sociales de las mismísimas Luisita y Amelia, que está siendo muy aplaudida por el público.

Su historia en redes sociales se ha convertido en algo tan grande como la propia ficción a través de sus propios perfiles oficiales en Twitter e Instagram (@AmeliaLedesmaOf y @LuisitaGomezS). En ellos, los personajes publican diariamente testimonios donde muestran cómo está siendo su día a día, ampliando las tramas y los contenidos de la ficción con historias inéditas contadas en este entorno digital.

Ficción que, inevitablemente y de una forma inaudita, se entremezcla con la realidad gracias a la interacción real de Luisita y Amelia con sus fans y entre ellas, convirtiendo las cuartas paredes de la serie en un elemento invisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s