Adam Leader y Richard Oakes: “Cuando escribimos el guión de “Hosts” queríamos reflejar el aspecto “psycho””

Texto – Albert Roca. Traducción-Marina Redondo. Fotos – J.Ladiv.

Adam Leader y Richard Oakes son los directores de “Hosts” que se presentó en la sección Midnight X-Treme del Festival de Cine de Sitges. En su visita a Sitges quedaron encantados con el Festival y con muchas ganas de volver con nuevos proyectos.

© J.Ladiv

¿Cómo decidisteis dar el paso para hacer ésta película? ¿Os conocíais anteriormente?

Richard. Sí, somos amigos desde hace tiempo. Hice videos musicales durante diez años , teniendo siempre en mente que quería hacer películas. Me encontré  a Adam en la época de los videoclips  y juntos unimos fuerzas. Los dos sabíamos mucho de películas y queríamos hacer películas de terror,  Así que decidimos hace algunos años que era el momento para dar el paso adelante y todo viene de ahí. 

Adam. Comparto con lo que dice Rich. Yo quería hacer películas desde que era niño y fue una bendición el poder encontrar a Rich y finalmente cuando fue el momento adecuado decimos “vamos a hacer una película juntos”. Porque todo lo que habíamos hecho hasta el momento juntos había tenido éxito. Así que hicimos la película y ha tenido éxito! 

La película transcurre en la Navidad, ¿Os gusta la Navidad? 

R: Sí, somos grandes “fans” de la Navidad. De hecho, me acuerdo en la infancia que era un momento fantástico del año y Adam escribió el guión en Noviembre así que se acercaba la Navidad. Creo que él estaba entusiasmado con la Navidad y la Navidad se metió en el guión, jaja 

A: Sí, me entusiasmé con la Navidad muy pronto, jaja. Especialmente en Noviembre. Estaba preocupado por llevar a cabo todo el decorado y pienso que esto se impregnó en el guión.  Y creo que es genial  decir que me gusta la Navidad porque es un periodo de tiempo orientado mucho a la familia y ésta es una película aparentemente familiar en un sentido muy extraño jaja.

© J.Ladiv

¿ Cómo elegisteis a los actores? 

R- La mayoría de ellos eran gente que conocíamos de antes o gente con la que éramos buenos amigos de proyectos anteriores. Neil y Nadia son casi como nuestros mejores amigos. Así que yo hice la historia y Adam escribió el guión con ellos en mente. Así que no hicimos un casting para ellos ya que se escribió con ellos en mente desde el principio. Ellos hicieron un trabajo increíble con ello. 

A: Y con el resto de personajes y actores, hubo un casting donde encontramos mucha gente que leyeron partes del guión que les enviamos y elegimos a parte de los actores: “Jennifer Preston”, “John Huckman”,” Blue Hunter” y “Budi Skelton”. Y absolutamente fantástico, fantástico el casting y el proceso de audición. Y no podíamos haber encontrado mejores actores para la película.

© J.Ladiv

La película tiene sustos”, ¿Os gustan en las películas? 

A: Sí, cuando escribimos el guión queríamos reflejar el aspecto “psycho”- Queremos no darle al público en bandeja la historia que vamos a contar, sin avanzar cosas. Nos gusta  escribir historias profundas que tengan significado. El público puede interpretarla como la interprete. Es la historia que contamos Richard y yo. Tiene un significado especial para nosotros pero hay muchas leyes en ésta película y cada uno las puede interpretar de cualquier manera. 

R: Sí, nos gustan los sustos y las sorpresas pero no queremos contar mucho de éste punto para que la gente sepa poco de la película y puedan conseguir la mejor experiencia al verla y sorprenderse. Porque hay un montón de momentos que pasan por la falta de conocimiento acerca de lo que va a suceder. Y si puedes llegar a saber todo lo que va a suceder puede que esos  no sean momentos tan efectivos . Intentamos no hacer muchos “spoilers” porque es hay un montón de grandes cosas que suceden en la película que están ahí para sorprender a la gente. 

En terror, ¿Todo vale?

A: Jeje, absolutamente,  en terror todo vale 

R:  Oh, sí, sí. 

© J.Ladiv

¿ Cúal es la película de miedo que te ha marcado más?  

R: “The Ring” es muy espeluznante aunque con cero violencia y es técnicamente clasificada como “PG-film” o ” Terror Road movie”. Pero es extremadamente más escalofriante de lo que pensaba viendo el guión. 

A: Razonadamente “The Ring” también me ha marcado mucho pero en esencia me encanta “Hereditary”. El objeto de la película se basa en la respiración y en la manipulación y me aterroriza completamente. Me encanta eso. La he visto muchas veces y cada vez que la veo estoy asustado y me pongo a buscar notas en diferentes sitios. Y creo que es absolutamente terrorifica y muy inspiradora. 

© J.Ladiv

Para finalizar,¿ algún nuevo proyecto? 

R: Si, tenemos “cosas” aparcadas. Hemos escrito 3 historias, con dos guiones completos y estamos trabajando en el tercero. ¿El futuro después de “Hosts”? Vamos a pensar en algún tipo de secuela y una vez reflexionemos sobre  ello estaremos preparados para  ver que haremos en el futuro.

A: Sí, muy entusiasmado por ver hacia donde vamos. Y muy pronto ver si nos movemos hacia delante con nuestras tres películas escritas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s