EL FENÓMENO ESTER EXPÓSITO, protagonista de la portada de ELLE

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

La actriz Ester Expósito (Madrid, 2000) brilla en la portada del número de noviembre de ELLE, en el que, además, protagoniza una espectacular sesión de fotos y una entrevista en la que muestra su verdadero yo, más allá de la fama que se ha ganado por su trabajo en la serie Élite y de ser el mayor fenómeno español en las redes sociales (acumula más de 25 millones de seguidores en Instagram).

Expósito, que acaba de estrenar en Netflix Alguien tiene que morir y en diciembre llega a la gran pantalla con Mamá o papá, asegura estar preparada para gestionar el éxito sin perder
de vista qué es lo verdaderamente importante. «Lo mío no es estar siempre en el disparadero, soy discreta. Ha sido importante prepararme y prevenir el boom que me avisaron que podía pasar con Élite. Entender que habrá momentos arriba y abajo. Que no gustarás a todo el mundo siempre», afirma con humildad, consciente de la presión a la que está sometida y de que lo que se muestra en internet es sólo «un trozo» de la realidad

Talentosa, agradecida por lo que le está ocurriendo, comprometida con su oficio y muy inteligente, no se deja cegar por la popularidad. «Elijo muy bien cada paso que doy –subraya con su característica honestidad–. Quiero enfocar mi carrera al largo plazo, y para conseguirlo hay que meditar a fondo». Ese mismo sentido común lo aplica en su día a día, marcado por las amistades de siempre, los valores aprendidos en su familia y una intensa conciencia social.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

• «Aunque a veces sea pesado que te reconozcan, estás en un lugar privilegiado y cumpliendo tu sueño. Es una profesión muy difícil, y soy consciente de que debo valorar dónde me encuentro. No me puedo dejar llevar por un mal día».
• «No conocemos la vida sin redes. Y en ellas sufrimos una gran presión, especialmente
as mujeres. Si antes ya existía esa presión, ahora más todavía. Es verdad que nos
permiten mostrar nuestra voz y defender nuestras causas, pero es un lugar peligroso para niñas y no tan niñas».
• «Hay que tener tolerancia cero con cualquier micromachismo. Hasta yo misma noto que no me siento igual de libre para expresarme en grupos de amigos. Falta entender que estamos condicionados, que actuamos de forma machista en nuestro entorno sin darnos cuenta».
• «Cuando estábamos todos en cuarentena, empezaron a salir la calle a hacer manifestaciones sin ningún tipo de protección ni distancia. Eran los mismos que se quejaban de que todo había sido culpa de la manifestación del 8M».
• «Nadie se mete en un bote a la deriva en el mar a no ser que tenga que huir de un infierno. ¿Que hay que regular las cosas? Por supuesto, pero me parece que es una cuestión de derechos humanos».
• «Me cuesta abrirme, incluso con mi entorno. Me esfuerzo por ser amable con quien acabo de conocer, con el equipo y con los compañeros, mi disposición es cariñosa. Pero no te voy a contar mi vida. Quiero ser agradable, como me gusta que lo sean conmigo».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s