Manuel de Blas, homenaje en Sitges

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Albert Roca.

Uno de los momentos centrales del Festival de Cine de Sitges que finaliza este domingo se vivió este pasado lunes con la entrega del Premio Nosferatu a toda una leyenda del cine, Manuel de Blas y que otorga la sección Brigaddon del Festival, que hemos podido ver en más de 200 producciones cinematográficas, televisivas y teatrales.

© Albert Roca

Manuel de Blas ha participado en producciones de todos los géneros y en el cine fantástico y de terror ha estado en producciones como El coleccionista de cadáveres (Santos Alcocer, 1970), donde compartió reparto con Boris Karloff, La orgía nocturna de los vampiros (León Klimovsky, 1973) o El jorobado de la morgue (Javier Aguirre, 1973).

© Albert Roca

En la ceremonia de entrega del premio, Manuel de Blas, visiblemente emocionado, agradeció a la organización y al público del Auditori el reconocimiento a su extensa carrera: “Seguir adelante, resistir. En esto yo me identifico con el Festival de Sitges”. “Lo único que quiero decirles con mi corazón, entrecortadamente, después de tantos años: ¡Gracias, moltes gràcies!”.

© Albert Roca

Para coronar el homenaje a Manuel de Blas en Sitges 2020, a las 20h en el Cine Prado se proyectó Manos torpes, el título mítico y perdido desde hace tiempo que se recupera en Sitges gracias a la sección Seven Chances, con la copia restaurada de Victory Films, donde Manuel de Blas participa como actor. Un euro-western de 1970 con el sello de los hermanos Romero Marchent, con el recientemente fallecido Rafael a la dirección y Joaquin colaborando en el guion con Santiago Moncada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s