JOHN LENNON. GIMME SOME TRUTH. Las remezclas definitivas. Disponible el 9 de octubre a través de VIA CAPITOL/Ume

Texto – Redacción-Universal Music.

En todo lo que hizo, John Lennon hablaba de su verdad y cuestionaba la verdad. Artista incomparable e inflexible, buscó la honestidad y el ser directo en su música, dejó al desnudo su corazón, mente y alma en sus canciones, viéndolas como instantáneas de sus emociones, pensamientos y punto de vista sobre el mundo en ese momento. Creyendo que la única cualidad que se le podía exigir como artista era ser completamente honesto, no disfrazó lo que tenía que decir o adaptar sus mensajes para coincidir con lo que otros sentían que debía expresar. Amor, corazones rotos, paz, política, verdad, mentiras, los medios de comunicación, el racismo, el feminismo, la religión, la sanidad mental, el matrimonio, la paternidad – cantó sobre todo esto y uno solo necesita escuchar las canciones de John Lennon para saber cómo se sentía, lo que le daba alegría, conocer en lo que creía, y su postura sobre las cosas.

El 9 de octubre de 2020, es el 80 cumpleaños de Lennon, y se publica un recopilatorio que celebra su increíble vida, con algunas de las más importantes y más queridas canciones de su carrera en solitario presentadas a través de Capitol/UMeen preciosas colecciones bajo el título GIMME SOME TRUTH.THE ULTIMATE MIXES.

Producidos ejecutivamente por Yoko Ono Lennon y producidos por Sean Ono Lennon, estas treinta y seis canciones, elegidas por Yoko y Sean, han sido completamente remezcladas desde cero, actualizando radicalmente su calidad sonora y presentándolas como nunca antes se han escuchado en lo que será la Experiencia de Escucha Definitiva.

Mezcladas y diseñadas por el varias veces ganador de un premio GRAMMY®Paul Hicks, que también firmó las remezclas de la universalmente aclamadísima colección de 2018 Imagine – The UltimateCollection, con la ayuda del ingeniero Sam Gannon que también trabajó en aquellas ediciones, las canciones han sido remezcladas de cero, usando nuevos transfers de los multitracks originales, limpiados hasta la máxima calidad posible. Después de semanas de dura preparación, las mezclas y efectos finales se completaron usando solo equipos analógicos de la época y efectos en los HensonRecordingStudios de LosÁngeles, para ser entonces masterizados en los estudios Abbey Road Studios por Alex Wharton para asegurar la mejor, más perfecta y más fantástica calidad de sonido posible.

GIMME SOME TRUTH. –titulada así por la impresionante regañina de Lennon de 1971 hacia los políticosengañosos, la hipocresía y la guerra, un sentimiento tan relevante entonces como ahora en nuestra era post-verdad de fakenews, estará disponible en una variedad de formatos incluyendo una caja de edición Deluxe que ofrece varias maneras de escuchar esta atractiva colección de 36 temas con nuevas e impresionantes mezclas en 2CDs junto con un Blu-ray de audio que contendrá las Mezclas Definitivas en Calidad de Estudio 24 bit/96 kHz HD Stereo, Sonido Surround inmersivo 5.1 y Dolby Atmos.

“John era un hombre genial, con un sentido del humor y de comprensión enormes”,escribe Yoko Ono Lennon en el prefacio del libro incluido en la Edición Deluxe.“Creía en ser verdadero y que el poder de la gente cambiaría el mundo. Y lo hará. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de visualizar un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos. La verdad es lo que creamos. Está en nuestras manos”.

El libro de 124 páginas incluido en la Edición Deluxe ha sido diseñado y editado por Simon Hilton, el Productor y Productor Jefe del recopilatorio de la serie Ultimate. El libro cuenta la historia de las treinta y seis canciones en las palabras de John y Yoko y en las de aquellos que trabajaron junto a ellos, usando entrevistas nuevas y de archivo, acompañadas por cientos de fotografías inéditas, Polaroids, instantáneas extraídas de películas, cartas, partituras, cajas de cintas y memorabilia de los archivos Lennon-Ono.

GIMME SOME TRUTH. también se publicará en formato 1 CD o 2 LP con 19 canciones, un doble CD o 4 LP con 36 canciones y varias versiones digitales para descarga y streaming incluidas audio 24 bit/96 kHz y hi-res Dolby Atmos. El vinilo ha sido cortado por el ingeniero Alex Wharton en los Estudios Abbey Road. La Edición Deluxe y el 4 LP incluirán una pegatina para el coche GIMME SOME TRUTH., un póster doble de Lennon en blanco y negro, plata y oro, y dos postales, una de ellas es la réplica de la carta que Lennon le escribió a la Reina de Inglaterra en 1969 cuando devolvió su M.B.E. (Medalla del Orden del Imperio Británico) “en protesta contra la implicación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, en contra de nuestro apoyo a América en Vietnam y por la bajada de ColdTurkey en las listas”.El 2 LP y 2 CD también incluyen el póster y todos los formatos incluyen un libreto con fotos y la réplica de la carta de la M.E.B.

La portada muestra una foto de perfil en blanco y negro poco común de John Lennon, tomada el día en que devolvió su medalla. La portada, los libretos del CD y vinilo y la tipografía de todo el arte han sido diseñadas por Jonathan Barnbrook que creó las portadas de los álbumes de David Bowie, Heathen, Realityy The Next Dayy que ganó un premio GRAMMY® por el diseño del álbum de Bowie Black Star.

GIMME SOME TRUTH. muestra la vida y la carrera de Lennon después de Beatles, reuniendo canciones de sus admirados álbumes en solitario incluyendo John Lennon/PlasticOno Band (1970), Imagine (1971), Some Time In New York City (1972), MindGames (1973), Walls and Bridges (1974), Rock ‘n’ Roll (1975), DoubleFantasy (1980) y el póstumo Milk and Honey (1984).La colección comienza con sus primeros singles no publicados en álbumes, arrancando con “Instant Karma! (WeAllShineOn)”, la exhuberante exhortación de Lennon sobre las fuerzas kármicas de acción/reacción e igualdad (“todos brillamos como la luna, las estrellas y el sol”) y la electrizante “ColdTurkey”, y acabando con el clásico villancico “HappyXmas (War Is Over)” y el himno protesta contra la guerra “GivePeace A Chance”, con su ubicuo titular llamando a la acción: “Todo lo que estamos diciendo es que le des una oportunidad a la paz”.

Colocadas en orden cronológico por el álbum en los que fueron incluidos, los singles de las versiones con 36 canciones incluyen los mayores éxitos de Lennon donde se muestran sus pensamientos, creencias y convicciones sobre todas las cosas, desde la paz (“Imagine,” “GivePeace A Chance,” “HappyXmas (War Is Over)”), la religión (“God”), la política (“PowerToThe People,” “WorkingClass Hero”), los politicos mentirosos (“GimmeSomeTruth”), el racismo (“Angela”), la igualdad (“Woman”), el amor y el matrimonio (“Love,” “Oh Yoko!,” “Dear Yoko,” “MindGames,” “OutThe Blue,” “Every Man Has A Woman Who LovesHim,” “Grow Old With Me”),la paternidad (“BeautifulBoy (Darling Boy)”), la soledad (“Isolation”) y mucho más. Algunas otras destacadas incluyen las suntuosas musicalmente “JealousGuy”y“#9 Dream,” la rigurosa “How Do YouSleep?,” la relajada “WatchingThe Wheels,” una version en directo de “Come Together” que Lennon había grabado originalmente con The Beatles, la arrebatadora colaboración con Elton John “WhateverGetsYouThruTheNight,” y la exultante, agridulce “I’mSteppingOut.”

Como en todos los proyectos de Lennon, se ha tenido un extremo cuidado y se ha pensado mucho al hacer GIMME SOME TRUTH. y las remezclas de estas adoradas canciones. Como Paul Hicks detalla en el libro incluido en la edición Deluxe: “Yoko estaba muy empeñada en que al hacer The Ultimate Mixes consiguiéramos tres cosas: ser fieles y respetar los originales, asegurarnos de que el sonido era generalmente más claro por encima de todo, e intensificar la voz de John. ‘Todo ha de girar en torno a John’ decía. Y tiene razón. Su voz es la que le da el mayor impacto emocional a las canciones”,continua Hicks. “La combinación de remezclar directamente desde las fuentes multitrack de primera generación originales y acabarlas en análogo ha traído un nuevo nivel de magia, calidez y claridad al sonido, junto con un espectro dinámico y estado del sonido más detallado, y esperamos que la gente disfrute de los resultados”.

Los resultados hablan por sí mismos y permiten a la voz y las palabras de Lennon lucirse, más claras y brillantes, en un momento como el de ahora en el que se necesitan más que nunca.Cuando se escuchan en orden, GIMME SOME TRUTH.THE ULTIMATE MIXES. Los temas funcionan tanto como si escucharas uno de los mejores directos de Lennon, como la narración emocional de la historia de su vida, desde que rompieron The Beatles, hasta el momento en que se enamoró y casó con Yoko, su activismo por la paz, su búsqueda personal del alma, la inspiración, la celebración, la confusión, la reunión, paternidad, su alejamiento de la música durante 5 años para criar a Sean y su triunfante vuelta en los ochenta con dos nuevos álbumes.

A lo largo de estas increíbles y eternas canciones experimentamos las muchas facetas de John Lennon: el compositor, el revolucionario, el músico, el marido, el que cuenta la verdad, el padre, el provocador, el activista por la paz, el artista, el icono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s