Abel Ferrara presentará en San Sebastián la película sorpresa de la 68 edición del Festival: ‘Sportin’ Life’

Texto – Redacción-Prensa Festival de San Sebastián.

La película sorpresa del Festival de San Sebastián, que se proyectará mañana sábado (Teatro Victoria Eugenia, 15:45 horas), es Sportin’ Life, el último trabajo de Abel Ferrara, que se ha desplazado a San Sebastián para presentarla.

El director de películas como Bad Lieutenant (Teniente corrupto, 1992) o The Funeral (El funeral, 1996) ha filmado durante el confinamiento un documental de 68 minutos que fue estrenado en el Festival de Venecia y en el que figuran su mujer, Cristina Chiriac, su hija Anna y amigos como los actores Willem Dafoe (imagen del cartel oficial de esta edición del Festival) y Paul Hipp o el músico Joe Delia, junto a los momentos vividos en el último Festival de Berlín durante la presentación de Siberia y de imágenes de Nueva York y Roma desiertas.

El Festival de San Sebastián dedicó una retrospectiva a su obra (Conociendo a Abel Ferrara) hace quince años, en 2005. La última visita del director estadounidense coincidió con la proyección de Pasolini (2014) en Perlak.

La película sorpresa cuenta con el patrocinio de la empresa Amenabar, Colaborador Oficial del Festival. La constructora guipuzcoana también patrocina las sesiones de cine infantil destinadas al público familiar, que se ofrecen dobladas al euskera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s