David Galán Galindo: “’Orígenes secretos’ puede ayudar al público a reflexionar sobre nuestro carácter”

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

El guionista David Galán Galindo (Sé lo que hicisteis) ha adaptado, junto a Fernando Navarro, su cómic ‘Orígenes secretos”. Se trata de su debut como director por la puerta grande de un filme con súper héroes como trasfondo y una trama que engancha desde el principio. Se ha estrenado en Netflix este pasado viernes y se presentó en el Festival de Cine de Sitges del 2019.

Dire 2
@Francisco Soler Oviedo

¿Cómo surgió la idea del filme?

La idea de “Orígenes secretos” estaba rondando por el mar de las ideas hasta que me decidí a escribirla, y evitar que un ‘cabrón’ la haga en Seattle. De este modo  ‘yo voy a escribirla primero aquí”, antes de que se le vaya a ocurrir a alguien.

En el filme hay diferentes atmósferas

Intenté diferenciar mucho el mundo real del de los súper héroes. El mundo real es oscuro, llueve, hay como mugre… y en cambio la tienda de cómics desprende color y luces potentes. Se reflejan los dos ambientes, por un lado un mundo con optimismo donde los súper héroes reviven y por otro lado el de la realidad sucia, donde la gente muere.

Dire 3
@Francisco Soler Oviedo

¿Y cómo te documentaste?

Más bien poco, ya que soy un friki de los comics, y he venido varias veces al Salón del Cómic de Barcelona. Y es curioso la imagen que tenemos de este público. . Desde fuera podemos ver un chico que puede estar leyendo comics con 35 años y da como ternura. El que lee comics es una persona que lee, que tiene buenos trabajos, ingresos y que le permite tener tiempo libre. Luego se va a su negocio y se va con sus hijos. Tiene aficiones como esta de disfrazarse. Hay muchísima gente así y no lo vemos en ninguna peli y es como si no existiera. Y si se reflejara seria como esperpéntica. Yo he tratado de darles su espacio.

Dire 1
@Francisco Soler Oviedo

¿Y un consejo para ver el filme?

Puede ayudar al público a reflexionar sobre nuestro carácter. Es muy divertida y muy disfrutona e incluso cuando sufres te lo pasas muy bien. Para verla que no falte el bol de palomitas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s